Unitrust Capital habló sobre áreas prometedoras de inversión para 2019.
Según los analistas de Unitrust Capital, en 2019, un 204% más de personas se interesaron en invertir que en 2018. Esto se confirma por las estadísticas de las solicitudes de los usuarios de Internet. Al mismo tiempo, el volumen de depósitos bancarios aumentó en $ 25.7 mil millones, aunque las tasas de depósito disminuyeron en un 2%. Dichas estadísticas muestran cuán grande es la demanda y cuán pobre está orientada la gente en los instrumentos financieros existentes.
Moscú, 11 de marzo de 2019. - Los expertos de Unitrust Capital hablaron sobre dónde invertir en 2019 y realizaron una campaña de alfabetización sobre alfabetización de inversiones como parte de la lucha contra los estereotipos, presente en abundancia entre los inversores principiantes y financieros. Según Unitrust Capital, un mal inversor difiere de un buen inversor principalmente en su pensamiento, y para navegar mejor la situación del mercado, 3 mitos populares deben ser disipados:
- Incremento de capital.
Si una empresa ofrece un ingreso superior al 50% anual, en 9 de cada 10 casos es una empresa de un día o un esquema piramidal. - "Almohada de seguro".
Esta frase es utilizada por el 90% de los corredores de inversión. Sí, en realidad tienen algún tipo de seguro, pero solo puede proteger al comerciante. Porque no arriesga su dinero. - Inversiones sin riesgo.
Incluso los bancos no pueden proteger su depósito al 100%. La única garantía de cumplimiento de las obligaciones para con los inversores es el capital autorizado de la empresa, que es verificado por el servicio de impuestos.
A pesar de la abundancia de propuestas en esta área, solo hay cinco instrumentos de inversión probados en el mundo:
- Depósitos especulativos, donde los ingresos dependen de la volatilidad del mercado.
- Depósitos bancarios que ofrecen renta fija.
- Invertir en un negocio basado en negocios reales.
- La creación de bienes personales cuando la propiedad se compra para alquiler.
- Licitación de quiebra.
Cada tipo tiene sus ventajas, pero es necesario prestar atención a las deficiencias. Jugar en las bolsas de valores implica grandes riesgos, comprar bienes inmuebles requiere grandes inversiones, y los depósitos bancarios solo son adecuados para preservar su capital. Por lo tanto, la mejor opción es invertir en jugadores de grandes empresas, las llamadas "fichas azules", las acciones de las compañías más grandes, más líquidas y confiables con tasas de rendimiento estables.
En cuanto a las áreas prometedoras para inversiones para 2019, los expertos de Unitrust Capital aconsejan prestar atención al comercio de bancarrota. En esta área, funcionan las relaciones familiares de mercado (comprar más barato - vender más caro), y cualquiera puede participar en la subasta sin la participación de intermediarios. Para un comienzo exitoso, solo la presencia de capital y conocimiento financiero básico es suficiente.
Entonces, el año pasado en Rusia, 570 mil empresarios cayeron bajo el procedimiento de bancarrota, quienes, de acuerdo con la Ley Federal No. 127-FZ, se ven obligados a poner sus propiedades en una subasta abierta. A menudo, los bancos también ponen a la venta garantías de sus clientes, por ejemplo, apartamentos, para los cuales un préstamo hipotecario era demasiado para los antiguos propietarios. Este tipo de inversión es de bajo riesgo porque, por regla general, los activos líquidos se ponen a subasta, cuyo atractivo no está en duda. El único inconveniente de tales inversiones es el acceso a licitaciones, ya que los bancos tienden a vender las propiedades más atractivas a un círculo estrecho de síndicos.