La revista Time publicó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. Incluye a aquellos que buscan mejorar la situación en el mundo y cambiar la cosmovisión de las personas. La lista de las personas más influyentes de 2018 incluye periodistas, actores, músicos, artistas, políticos y otras personas famosas.
Este año incluyó a 45 mujeres y 45 personas menores de 40 años. Las mujeres seleccionadas por los editores de Time incluyeron a Tarana Burke, una activista que fundó el movimiento Me Too y la activista de derechos humanos Nice Nailanthey Lengete, que trabaja para terminar con la mutilación genital femenina en Kenia.
«Aunque todavía estamos muy lejos de la igualdad de género a escala mundial, el Top 100 de este año tiene más mujeres que nunca. Y esto es una prueba de que hay formas de cambiar el mundo más allá de los métodos de fuerza tradicionales.", Escribe Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista.
Y aquí está el presidente ruso. Vladimir Putin no ingresó a las 100 personas más influyentes este año en el piso. Esta es una decisión increíble por parte de Time, porque Putin entró constantemente en la clasificación de 2014 a 2017. Al discutir este hecho en las redes sociales, los usuarios sugirieron que esta es la venganza de Occidente por la política rusa. Sin embargo, los editores de Time no prometieron que su opinión debería coincidir completamente con la opinión de los lectores.
Sin embargo, el líder ruso todavía apareció en Time, en la portada de abril de la publicación europea. En él está representado en la imagen del zar ruso.
Aquí están las 5 nominaciones principales en las que se identificaron las personas más influyentes de 2018.
5. Líderes
Satya Nadella, directora de una de las corporaciones más grandes del mundo, es nativa de la India. Es aficionado al cricket y cree que "un jugador brillante que no pone al equipo en primer lugar, puede destruir a todo el equipo". Es este concepto el que utiliza Satya Nadella mientras está al mando de Microsoft. También predica la importancia de la empatía y se asegura de que la empresa produzca productos que funcionen de manera confiable. El primer hijo de Nadella nació con parálisis cerebral, y su vida dependía de dispositivos que ejecutaban sistemas Microsoft.
En los cuatro años desde que Nadella se convirtió en la principal empresa de Microsoft, el valor de mercado de la corporación aumentó en un 130%.
El siguiente en esta subsección es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Como el senador estadounidense Ted Cruz dijo de él: "El presidente Trump es una "unidad flash" (el nombre popular de una granada de aturdimiento) lanzada a Washington por hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos. El hecho de que su primer año como presidente desorientó y molestó a los trabajadores de los medios y al establecimiento político no es un error, esta es una característica ... El presidente Trump hace lo que fue elegido: viola el statu quo. Asusta a quienes han controlado Washington durante décadas, pero para millones de estadounidenses su confusión es muy interesante de ver.».
Puedes pensar de manera diferente sobre Trump por su política hacia Rusia. Sin embargo, no se puede negar que se trata de una personalidad brillante y decisiva, que afecta en gran medida a la política mundial.
Además de Nadella y Trump, los líderes fueron: el heredero al trono de Arabia Saudita, Muhammad ibn Salman Al Saud, el jefe del Partido Comunista de China Xi Jinping, el príncipe inglés Harry y su novia Meghan Markle, así como el sol de la nación norcoreana Kim Jong Un.
4. innovadores
El tiempo le dio la primera línea en esta categoría al comediante de piel negra Tiffany Haddish. Podrías verla en las comedias Awesome Girls, Crazy Families o en la serie The Last Real Gangster. Como dijo el actor Kevin Hart de su colega: "Tiffany es un talento increíble con un gran corazón. Le encanta hacer felices a sus seres queridos. Espero que siga siendo ella misma, porque esto es lo que la hace brillar».
La cantante de hip-hop de Cardi B, la famosa snowboarder Chloe Kim, la primera comandante femenina de la EEI, Peggy Witson, y los estudiantes de Florida que sobrevivieron al tiroteo en la Escuela Parkland en 2017 también cayeron en la categoría de Innovadores.
3. Artistas
Esta subsección se abre con la estrella de Hollywood Nicole Kidman. Además de su excepcional talento para la actuación, Nicole tiene la compasión, la amabilidad y el humor que la convierten en la encarnación de una gran mujer. Ella tiene el título de Ciudadana Mundial y a menudo participó en programas de caridad.
También entre los artistas más influyentes, los editores de Time incluyeron a Hugh Jackman, una de las actrices más bellas del mundo: Gal Gadot y Deepika Padukone, y el director Guillermo del Toro.
2. iconos
La encantadora Jennifer Lopez hace alarde de la "portada" de esta categoría. Esta es la primera actriz latinoamericana en ganar más de un millón de dólares por película. Y también Jennifer: madre, mujer de negocios, activista, diseñadora, conocedora de la moda, filántropa y productora. Es una de las cantantes femeninas más exitosas de su generación y ha logrado convertir su popularidad en la costosa y respetada marca de moda J.Lo. En 2013, Jay Law consiguió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los "íconos" contemporáneos de Time incluyeron a la cantante Rihanna, la figura pública Tarana Burke, el actor Chadwick Bowzman, la cantante Kesha y el patinador artístico Adam Rippon.
1. Titanes
El primero en la subsección titánica es el gran tenista Roger Federer. Como escribió el escritor estadounidense David Foster Wallace, "Es uno de esos atletas raros y sobrenaturales que aparentemente están exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas.". A los 36 años, la primera raqueta del mundo también parece inmune a las leyes del envejecimiento. Este es el único tenista del mundo que se ha convertido en el ocho veces campeón del torneo de Wimbledon entre los hombres.
La categoría Titanes también incluye al inventor multimillonario Ilon Musk, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el fundador de Amazon.com Jeff Bezos, el autor de inicio de WeWork Adam Neumann y el atleta Kevin Durant.