En el mundo digital actual de las redes sociales, los asuntos de la compañía afectan más la reputación que las palabras, e incluso, sorprendentemente, el precio y el porcentaje de descuento. Y depende de la reputación qué y cuánto comprará la gente. EN las 100 mejores marcas del mundo de una compañía de investigación con el nombre de Reputation Institute, incluyó no solo compañías cuyos productos y servicios son de alta calidad, sino también aquellos que lograron crear una fuerte conexión emocional con los clientes.
Los expertos del Reputation Institute evaluaron la fuerza del vínculo emocional de acuerdo con siete criterios principales:
- La calidad de los productos y servicios.
- innovación
- las condiciones de trabajo
- habilidades de gestión
- nivel de responsabilidad social,
- habilidades de liderazgo
- eficiencia y productividad.
Metodología para determinar las mejores marcas del mundo.
Con base en estos indicadores, se calculó un puntaje promedio, según el cual las empresas se distribuyeron a lo largo de la escala de confianza pública. El nivel "excelente" fue recibido por aquellos que tuvieron la suerte de anotar más de 80 puntos. El significado completo de esta evaluación puede entenderse debido al hecho de que solo la compañía ganadora logró alcanzar el preciado número. 70-79 es un resultado "excelente", y 60-69 es "promedio". Ninguna de las 100 mejores marcas se ha deslizado por debajo de 64.
En 2017, las 10 mejores marcas con mayor reputación se distinguen por la creciente importancia de los artículos de lujo. Sobre el La compañía suiza Rolex ha estado en primer lugar durante años.produciendo relojes y accesorios premium. Esta es la única marca que ha alcanzado un "nivel excelente" y obtuvo 80,38 puntos (Rolex recibió las calificaciones más altas en términos de "calidad de productos y servicios"). Los diez primeros también incluyen la marca británica Rolls-Royce, que produce automóviles prestigiosos, ocupando el séptimo lugar.
Le presentamos una selección de empresas con la mejor reputación según el Instituto de Reputación.
Casi la mitad de los diez primeros lugares fueron otorgados a productores de bienes de consumo. Una de ellas es la compañía danesa LEGO, conocida por su diseñador del mismo nombre. Si en 2016 ocupó el sexto lugar, entonces en 2017 se trasladó al segundo, habiendo recibido el puntaje más alto para el indicador de "gestión". Y todo por las películas: desde 2005, la compañía ha lanzado constantemente películas de dos años, donde los héroes que son icónicos para la industria cinematográfica moderna están encarnados en un constructor de juguetes (por cierto, en 2017 Batman apareció de los cubos). Otros diez de los fabricantes de bienes de consumo incluían Canon, BOSCH, SONY y, por primera vez, una empresa para la producción de ropa deportiva y accesorios, muy querida por ciertos segmentos de la población rusa: Adidas.
El año pasado resultó sin endulzar para las compañías de Internet y los fabricantes de equipos informáticos: la marca más cara de 2017, Google, perdió su reputación, pasando del tercero al quinto, Microsoft generalmente desapareció de los diez primeros, ganando el undécimo lugar. Pero Apple tuvo el peor de todos: en 2011, los orgullosos portadores del letrero de la manzana ocuparon el segundo lugar en el ranking de reputaciones, pero desde entonces se les ha confiado cada vez menos. Hasta el punto de que en 2017, Apple no solo no se convirtió en uno de los favoritos, sino también por razones sin nombre por los redactores de la calificación cayó al vigésimo lugar. Y el principal competidor de Apple, Samsung, generalmente se acercó al final de la lista y ahora ocupa el septuagésimo lugar. Intel fue más afortunado: la corporación regresó triunfalmente a los diez primeros después de un año de ausencia, ocupando el octavo lugar.
Incluso el controvertido Despertar del poder no pudo arruinar la reputación de la única compañía de diez cines Walt Disney Company, porque en 2016 se lanzaron dos dibujos animados que recibieron altas calificaciones de críticos y espectadores: Zeropolis y Moana. En la calificación de reputación, la empresa ocupa el tercer lugar.
Los expertos del Reputation Institute creen que esta calificación será útil no solo para los compradores, sino también para los propios fabricantes. Si la compañía no cayó en los cientos atesorados, entonces todavía hay margen de mejora.