En el pasado, los criadores intentaban cruzar perros grandes y fuertes. Estas cualidades fueron útiles para la caza y la protección. Sin embargo, no existe una altura o peso universal en el que la raza se clasifique oficialmente como "gigantesca". Solo hay una opinión no oficial de que los perros mas grandes del mundo - los que pesen 45 kg o más. Sin embargo, su crecimiento puede variar mucho, ya que algunas razas son fuertes y pesadas, mientras que otras son altas y delgadas. El perro más pesado que jamás haya vivido es un San Bernardo llamado benedictino, pesaba 166 kg increíbles.
A pesar de las proporciones amenazantes del cuerpo, la mayoría de las razas de perros más grandes son mascotas tranquilas y de buen carácter. Si está pensando en convertirse en un gran compañero de cuatro patas, nos complace facilitar su elección compilando esta lista.
10. Deerhound
- La altura máxima y el peso de los machos es de 80 cm y 50 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 70 cm y 35-43 kg.
Estos galgos fueron criados para la caza de ciervos. Los predecesores del dirhound fueron los perros de los escoceses y los pictos, que ayudaron a las personas a cazar ungulados. Durante mucho tiempo, la raza era desconocida fuera de Escocia y solo en 1892 se reconoció oficialmente. Los dirhounds son muy resistentes, difieren en la reacción instantánea y el olor muy fuerte. Raramente ladran, y son muy crédulos para la gente, por lo que es poco probable que sean buenos guardias. Pero este es un gran perro para el cazador.
9. Wolfhound irlandés
- La altura y peso máximos de los machos es de 86 cm y 55 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 86 cm y 48 kg.
Una raza muy antigua de perros de caza. La mención escrita de los perros lobos irlandeses aparece por primera vez en los registros del cónsul romano en 391 d.C. A diferencia de otros participantes en los 10 perros más grandes del mundo, los perros lobos irlandeses tienen una amplia gama de personalidades y son famosos por su individualismo. Raramente son estúpidos o agresivos.
8. Komondor
- La altura máxima y el peso de los machos es de 80 cm y 60 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 70 cm y 50 kg.
Los perros pastores húngaros son uno de los perros más grandes, cuya foto se ve como "¡Oh, un trapeador animado!". Hay una versión que aparecieron como resultado del cruce de pastores y lobos antiguos. Komondors ayudó a los pastores, protegió el ganado y otras propiedades. Fácilmente reconocibles debido a su largo cabello en forma de cordón, estos perros son uno de los tesoros nacionales de Hungría. Se adaptan perfectamente a las condiciones urbanas y son buenos guardias.
7. Leonberger
- La altura y peso máximos de los machos es de 75 cm y 68 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 70 cm y 52 kg.
A veces estos perros se llaman el "león gentil", aunque el nombre "Leonberger" proviene de la ciudad alemana de Leonberg. Leonberger es fácilmente reconocible gracias a su lujoso abrigo impermeable. Estos perros suelen ser muy leales, inteligentes, juguetones, lo que los convierte en animales de compañía ideales. Desafortunadamente, los Leonbergers no viven mucho, en promedio, 7 años.
6. Tosa inu
- La altura y peso máximos de los machos es de 82 cm y 100 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 65 cm y 90 kg.
Inicialmente, el Tosa Inu fue criado en el principado japonés de Tosa como un perro de pelea. Los representantes de la raza varían significativamente en tamaño. La raza japonesa en general pesa de 36 a 61 kg, mientras que los criadores fuera de Japón se han centrado en la cría de perros que pesan entre 60 y 100 kg. Tosa Inu se cruzó con grandes razas de perros europeos como el mastín, San Bernardo y bull terriers para obtener un animal más grande y más fuerte.
5. pastor caucásico
- La altura y peso máximos de los machos es de 81 cm y 110 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 76 cm y 76 kg.
La raza de perros, popular en Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia y la región del Cáucaso del Norte. Los "caucásicos" son guardias ideales rebeldes e inteligentes, pero requieren una mano fuerte. Es suficiente mirar cualquier video con un pastor caucásico para comprender cuán peligroso puede ser un whopper para un amante de perros inexperto y otros.
4. Terranova
- La altura y peso máximos de los machos es de 71 cm y 120 kg.
- La altura máxima y el peso de las hembras es de -66 cm y 55 kg.
Inicialmente, estos hombres guapos y peludos fueron criados como perros de trabajo para los pescadores. Los enormes e inteligentes Newfoundlands son conocidos por sus excelentes habilidades para nadar. Un pariente de Terranova es el perro más largo del mundo: Boomer (213 cm de longitud y 90 cm de altura). Boomer es una raza terrestre derivada de Terranova.
3. mastín inglés
- La altura y peso máximos de los machos es de 80 cm y 156 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 70 cm y 91 kg.
En la tercera posición de la clasificación están los gigantes "terribles, amables por dentro". El mastín inglés es una de las razas de perros más grandes del mundo, en términos de peso corporal. Las primeras revisiones de estos perros masivos datan del siglo VI a. C. Y durante la conquista romana de Inglaterra, la lealtad y la fuerza de los mastines impresionaron incluso a César. El mastín más duro en la historia de la raza fue un macho llamado Aikama Zorbo, que pesaba 156 kg.
2. San Bernardo
- La altura y peso máximos de los machos es de 90 cm y 166 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 70 cm y 100 kg.
Inicialmente, St. Bernards fueron criados para el rescate de minas en los Alpes italianos y suizos. Las proporciones de San Bernardo son enormes: a la cruz pueden alcanzar los 90 centímetros y, a menudo, pesar 120 kilogramos. Y el poseedor del récord alcanzó 166 kg. Los St. Bernards son perros muy amables, aman a los niños pequeños y realmente no les gustan los perros pequeños.
1. Gran danés
- La altura y peso máximos de los machos es de 112 cm y 100 kg.
- La altura máxima y el peso de las perras es de 84 cm y 80 kg.
El perro más grande del mundo es Zeus, quien murió en 2014. Posee el registro oficial del Libro Guinness de los Récords. La foto tomada durante la vida muestra cuán grande es Zeus en comparación con las personas. Su altura era de 112 centímetros. El perro más alto del mundo era una criatura de buen corazón, y sus dueños dicen que extrañarán mucho a Zeus. Gran Danés, como regla, es amigable con los animales, así como con las personas conocidas. Según las estadísticas, la esperanza de vida promedio de Gran Danés es de 6-8 años.