La República Checa no solo es la tierra natal de la excelente cerveza, sino también un país en el que la educación superior es totalmente coherente con los estándares europeos. Para los extranjeros, la educación superior gratuita está disponible en la República Checa (en las universidades estatales), sujeta a un certificado de idioma.
La prestigiosa publicación comercial Hospodářské noviny presentó lista de las especialidades más populares en la República Checa. Es útil para aquellos que tienen la intención de ir a la escuela y, después de haber completado con éxito sus estudios en el centro checo GoStudy (https://www.gostudy.cz), es rentable conseguir un trabajo.
5. Bioquímica
Un graduado con un diploma en bioquímica puede ir a trabajar en el campo académico o encontrar una compañía farmacéutica y biotecnológica internacional, por ejemplo, en Zentiva (un gran fabricante de genéricos).
Esta especialidad se puede obtener en 5 universidades de la República Checa:
- Universidad Charles
- Escuela de Graduados de Tecnología Química.
- Universidad Palacky en Olomouc.
- Universidad Masaryk en Brno.
- Universidad de Bohemia del Sur en Ceske Budejovice.
4. Ingeniería biomédica
Combina principios de ingeniería con ciencias biomédicas para desarrollar y crear equipos, instrumentos, sistemas informáticos y software utilizados en la asistencia sanitaria. Son los ingenieros biomédicos los que crean órganos internos artificiales que pueden salvar miles de vidas en el futuro.
Durante el entrenamiento, los estudiantes colaboran con muchas clínicas y especialistas médicos.
El entrenamiento se puede tomar en:
- Universidad Técnica Checa en Praga (CTU).
- Universidad Técnica de Liberec.
- Universidad Técnica de Ostrava.
- Universidad Técnica de Brno.
3. Diseño industrial
Hace tres años, el diseño industrial no figuraba entre las especialidades prometedoras de la República Checa. Sin embargo, los tiempos están cambiando. Según Jan Chapek, profesor de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Praga, el diseño se ha convertido en un factor importante para las empresas que exportan productos a otros países.
El diseño industrial es un servicio profesional para el desarrollo de productos y sistemas que optimizan la función, el valor y la apariencia de un producto para el beneficio mutuo del consumidor y el fabricante.
Puedes estudiar en las siguientes universidades checas:
- Universidad Técnica Checa.
- Escuela de Graduados de Artes Aplicadas en Praga.
- Universidad Tecnológica de Brno (VUT).
- Universidad Técnica de Liberec.
- Universidad Tomás Bati en Zlín.
- Universidad del oeste de Bohemia.
2. Nanotecnología
Una de las especialidades mejor pagadas. Especialistas graduados son contratados voluntariamente por institutos de investigación y empresas dedicadas a desarrollos nucleo-físicos, médico-técnicos y químicos-tecnológicos.
Dónde obtener capacitación:
- VUT
- Universidad Técnica de Liberec.
- Jan Evangelistas de la Universidad Purkine.
- Universidad Palacky en Olomouc.
- Universidad Técnica de Ostrava.
- Escuela Superior de Tecnología Química (VSHHT).
1. Cibernética
La cibernética es la ciencia de la conexión de la realidad circundante con la tecnología de la información. Toma de cualquier contexto, lo que concierne al procesamiento de la información y su gestión.
Es muy difícil encontrar un especialista altamente calificado en el campo de la cibernética y esto crea una gran demanda para ellos. Los estudiantes de esta especialidad son invitados a pasantías por parte de personas tan importantes en el campo de la información y la tecnología informática como Google y Microsoft.
Dónde obtener capacitación:
- Zwut
- Universidad Tomás Bati en Zlín.
- VUT
- Universidad Técnica de Ostrava
- Universidad de West Bohemian en Pilsen.