En la temporada de calor, la soleada Bulgaria ofrece grandes oportunidades para un pasatiempo de vacaciones. Su costa del Mar Negro se extiende por 400 km. Naturalmente, también hay excelentes condiciones para un viaje familiar. ¿Qué resorts búlgaros son ideales para familias con niños?
Albena
Este es el complejo búlgaro más famoso, que ofrece relajación y entretenimiento para todos los gustos y presupuestos. Se encuentra en la costa norte, es decir, los niños no estarán demasiado calientes. La playa de arena local es famosa por su limpieza y bien cuidada, logró recibir el prestigioso premio Bandera Azul en Europa. Ofrece tumbonas gratuitas, el mar es transparente, la orilla llega a una profundidad suave, lo cual es importante para la seguridad del niño.
Todos los hoteles de este complejo búlgaro tienen un menú infantil para familias con niños. Previa solicitud, se puede agregar una cuna o una cuna a la habitación. Y los niños definitivamente no se aburrirán: aquí se proporcionan clubes especiales, una pista de carreras y un ferrocarril. Equitación, karting, tiro con arco, una variedad de transporte acuático y otras opciones de pasatiempo están disponibles para niños mayores.
Playa soleada
Sus prístinas playas de arena dorada reciben la Bandera Azul cada año. En las zonas centrales del complejo es bastante concurrido y ruidoso, por lo que se recomienda elegir un pequeño hotel familiar en las afueras. A menudo, en estos hoteles hay una cocina equipada donde puede cocinar usted mismo, lo que reducirá significativamente los costos.
Aquí está el parque acuático de acción más grande de Bulgaria con una impresionante variedad de entretenimiento para huéspedes de todas las edades. Pero el complejo recibió su nombre por una razón. Hay muy poca vegetación y, como resultado, manchas de sombra en la costa: es mejor venir aquí con niños pequeños más cerca del otoño.
No todos los resorts búlgaros para familias con niños pueden ofrecer una playa como Sunny Beach. Diversos entretenimientos esperan a los jóvenes invitados. Aquí hay caminatas a lo largo de la costa a caballo o en un carro, y un tren que conduce a todos por los callejones, y alquiler de segways, scooters, bicicletas y discotecas para jóvenes.
Sozopol
Entre la comodidad del hogar y la atmósfera inusual de esta antigua ciudad turística, es fácil sentir su sabor histórico. En las estrechas calles empedradas no encontrará hoteles de cadena de varios pisos, aquí son reemplazados por pequeños hoteles privados.
En Sozopol puede solicitar un programa de excursiones fascinante y sumergirse en el mar. Los niños disfrutarán del parque acuático y del parque de la ciudad con trampolines y atracciones. Por la noche, cerca del casco antiguo, puede mirar un telescopio real. Un viaje en barco por el mar a lo largo de la costa es popular entre las familias.
Aquí el clima es cercano al Mediterráneo: la temporada turística comienza en mayo. Y debe traer a su hijo favorito aquí en junio: cuando todavía no hay tantos visitantes, el sol no arde con toda su fuerza y el mar ya se ha calentado lo suficiente.
Solo se consideran los centros turísticos búlgaros más famosos para familias con niños. Se considera que este país es un gran lugar para pasar un rato en familia desde la época soviética, que se ve facilitado por el aire limpio y un clima templado sin calor árido, al que es fácil adaptarse. Y el vuelo no será demasiado largo. La cocina aquí es más familiar que en otros países del sur y no causará rechazo. La lista de ventajas también debe incluir la amabilidad de los residentes locales que dan la bienvenida a los huéspedes. Se recomienda ir a Bulgaria con el bebé en agosto-septiembre, cuando el mar aún está cálido y el clima es más fresco.