Los bancos atraen a las personas a pedir un préstamo y prometen otorgarlo sin referencias ni garantes. Simplemente venga a cualquier sucursal del banco y muestre su pasaporte. Cuántas esperanzas y planes se derrumbaron cuando el oficial de préstamos devolvió el pasaporte con un rechazo. Para evitar que esto le suceda, debe saber que nadie otorgará un préstamo así, el banco siempre necesita garantías de que su dinero se reembolsará adecuadamente y a tiempo.
Para no perder el tiempo haciendo cola en el banco y, en última instancia, escuchar el rechazo, le sugerimos que se familiarice con este artículo y determine usted mismo si el banco le otorgará un préstamo.
Las principales razones por las cuales los bancos rechazan préstamos
1. Salario inadecuado
Tal problema en nuestro tiempo es muy relevante, especialmente cuando se trata de contactar a los bancos hipotecarios. Una hipoteca rentable se emite solo después de un control exhaustivo de la solvencia del cliente. Muchos empleadores, para su propio beneficio, pagan a sus trabajadores el llamado salario "gris". Es decir, según los documentos, una persona recibe una pequeña cantidad, pero "a mano" obtiene una cantidad mucho mayor. Pero el banco no logrará probar esto, todos los documentos contendrán exactamente esa parte del salario que se indica en sus documentos. Es decir, si, según el banco, no puede pagar el préstamo, entonces no se lo dará. La única forma de salir de esta situación es buscar un trabajo con un salario completamente blanco.
2. Mal historial de crédito
El banco siempre verifica si un cliente potencial previamente tomó un préstamo de su banco o no, y si lo tomó, cómo lo pagó: de buena fe, sin perder un solo pago, o si no fue un muy buen cliente. Si usted está en la base de datos de este banco como un cliente poco concienzudo, entonces él no le dará un préstamo por una gran cantidad. Puede tomar un préstamo por una pequeña cantidad y pagarlo sin demora, lo que demuestra que puede ser un cliente muy responsable. Pero si no tiene tiempo para demostrarle al banco su intención de pagar el préstamo, lo mejor es comunicarse inmediatamente con otro banco. Aunque incluso en este caso no hay garantía de que recibirá el codiciado préstamo, de hecho, casi todos los bancos más confiables de Rusia envían información sobre sus clientes al denominado Banco de Historial de Crédito, donde cualquier banco puede verlo posteriormente.
3. Proporcionar información falsa a sabiendas
Un historial criminal, por supuesto, no complacerá a ningún banco, pero un intento de falsificar un historial criminal puede tener consecuencias más desagradables que la falta de fondos emitidos por el banco en sus manos. Lo mismo se aplica a los certificados de nómina.
Otros motivos de rechazo
4. Edad del prestatario
Esta es una razón muy controvertida para negarse a emitir fondos. Casi todos los bancos sueñan con clientes de mediana edad con un historial de crédito ya establecido (naturalmente, bueno), trabajo permanente, un departamento, etc. Pero a veces, tanto el pensionista como el estudiante pueden necesitar dinero, y su edad no significa en absoluto que no podrán pagarlo. Si está en uno de estos grupos, entonces debe buscar un banco que su edad no confunda.
5. Falta de registro permanente
Aquí se aplica el mismo consejo: busque bancos que sean leales a su situación.
“La denegación de un préstamo por edad es una discriminación contra los derechos de un ciudadano de la Federación de Rusia. En este caso, el cliente puede recurrir a un abogado especializado en disputas de crédito ", dice Zaslon, el abogado de la oficina de abogados, Igolkin SV." Sin embargo, en la práctica, será extremadamente difícil ganar dicho caso. Solo debe confiar en la compensación por daños inmateriales. "El tribunal no puede obligar al banco a aprobar un préstamo".