Debido al alza del tipo de cambio del dólar, comprar un automóvil se ha convertido en una tarea extremadamente costosa. Después de su "caballo de hierro" es importante asegurarse de que el dinero se gastará en un modelo confiable de un fabricante conocido y respetado, y no en un "fastidio" caprichoso y frágil.
Para saber qué marcas de automóviles son mejores y cuáles son peores, puede consultar el Índice de satisfacción del cliente estadounidense (Informe de automóviles ACSI) para 2015. Representa una evaluación de 27 marcas de automóviles estadounidenses y extranjeras en una escala de satisfacción de 100 puntos.
Así es como se ve docenas de fabricantes de automóviles que disfrutan de la mayor confianza del consumidor.
10. Volkswagen
Con 80 puntos, el Volkswagen alemán ocupa el décimo lugar en la lista. Las ventas de la marca han caído algo recientemente, pero tiene una reputación como desarrollador de autos confiables y hermosos. La compañía ofrece motores diesel para la mayoría de sus vehículos.
9. Mazda
Con el mismo puntaje que Volkswagen, el Mazda japonés ocupa el noveno lugar en el ranking de las marcas más confiables, según los consumidores estadounidenses. Esta marca crea autos atractivos para el exterior y se enfoca en su comodidad interna, de la cual no todos los autos pueden presumir.
8. Hyundai
Hasta finales de la década de 2000, la compañía coreana Hyundai no podía entrar en esta lista, pero los tiempos están cambiando. Con 81 puntos de satisfacción del cliente, esta marca ocupa el octavo lugar. Sus productos ahora son competitivos y de alta calidad, y el modelo Solaris en mayo de 2015 se convirtió en el líder en la clasificación rusa de los modelos más populares de automóviles nuevos.
7. BMW
Hyundai está un punto por delante. Esta es una de las pocas marcas que mejora su rendimiento año tras año (en un 2.5% para 2015).
6. Toyota
Anoté 82 puntos. Los automóviles Toyota son convenientes y confiables, y por lo general sirven fielmente a sus propietarios durante muchos años. En el mercado ruso, el SUV RAV4, así como los sedanes Camry y Corolla, son especialmente populares.
5. Subaru
Las 5 marcas más populares entre los clientes estadounidenses abren Subaru con una puntuación de 82 puntos. Ofrece una amplia gama de vehículos con tracción en las cuatro ruedas que son populares entre aquellos que viajan mucho o viven en áreas con clima frío.
4. Mercedes-Benz
El fabricante alemán Mercedes-Benz obtuvo 83 puntos de 100 posibles. Cayó tres líneas en comparación con 2014, pero la compañía todavía ofrece algunos de los automóviles más cómodos y lujosos del mercado, y la nueva Clase C ha elevado los estándares interiores para todo el segmento premium de automóviles de gama media.
3. Lincoln
Aunque el número de puntos en Lincoln y Mercedes-Benz es igual a (83), el estadounidense expulsó al alemán de un honorable tercer lugar. Produce automóviles de lujo, y las limusinas de Lincoln llevaron a muchos presidentes estadounidenses, desde Franklin Roosevelt a Bush Sr.
2. Acura
Para una división separada de la compañía japonesa Honda, 83 puntos anotados son un gran paso adelante en comparación con 2014. Los autos Acura tienen una gran cantidad de características disponibles y un precio bajo. Son elegidos por aquellos que buscan un automóvil confiable y funcionalmente pesado.
1. Lexus
Con un puntaje de 84 en una escala de satisfacción del cliente de 100 puntos, Lexus lideró el ranking de marcas automotrices en las que los consumidores confían más. Al igual que con el Acura, los vehículos Toyota son conocidos por su confiabilidad y comodidad. Al mismo tiempo, Lexus ofrece características y capacidad de administración de primera clase, lo que puede alejar a algunos clientes de los tres grandes fabricantes alemanes de automóviles de lujo. En Rusia, el Lexus ES, Lexus GS (sedanes), Lexus NX, Lexus RX (crossovers), Lexus GX y Lexus LX (SUV) son muy populares.