Cuando se trata de las causas de la fatiga constante, lo primero que viene a la mente es la falta crónica de sueño, que en el siglo XXI golpeó probablemente a todos los habitantes de la ciudad. Sin embargo, hay otras razones por las que nos sentimos abrumados y sin ensamblar. Se sorprenderá de cómo nuestros hábitos cotidianos, que ya no notamos, nos impiden estar alertas.
10. Bebes un poco de agua
El hecho de que la mayoría de nosotros consumimos menos líquido del que el cuerpo necesita se ha dicho recientemente en televisión y radio. Pero, sinceramente, ¿sigue los consejos para beber al menos 2 litros de agua limpia por día? ¡Pero las personas son 80% H2O! Incluso una ligera deshidratación, solo un par de por ciento conducirá al hecho de que la sangre se vuelve más espesa. Esto significa que es mucho más difícil para el corazón bombearlo, por lo que los nutrientes y el oxígeno ingresan a los tejidos y al cerebro más lentamente.
9. ¿Prefieres no desayunar?
Todos saben que la comida es "combustible" para nuestro cuerpo. Durante el sueño, el cuerpo usa lo que cenamos. Y en la mañana necesita una nueva porción, que se convierte en energía. Sin comida, sin fuerza. Por eso, si no desayunas, te sentirás cansado más rápido. El desayuno es una especie de "ignición" para el cuerpo.
8. La comida chatarra prevalece en tu mesa
El azúcar y los alimentos con un alto índice glucémico causan un fuerte aumento de la glucosa en sangre, seguido de una fuerte disminución de la misma. Estos "saltos" constantes pueden causar fatiga rápida. Por lo tanto, trate de renunciar a los dulces y productos de harina premium. Es mejor elegir pollo hervido, arroz integral, verduras guisadas, pescado.
7. Si te sientes "no muy", te saltas el entrenamiento deportivo
La sensación de que ahorrará el resto de su fuerza si se cuida y no va al gimnasio es engañosa. Esto se evidencia por los resultados de un experimento realizado en los Estados Unidos. Asistieron personas con trabajo principalmente sedentario, por lo que constantemente se sentían cansados. Unos días a la semana comenzaron a asistir a entrenamientos deportivos. Resultó que la educación física, siempre que sean regulares, aumente la resistencia, haga que la sangre se mueva más rápido y entregue más nutrientes a los tejidos. Por lo tanto, incluso una simple caminata debería preferirse a recostarse frente al televisor en el sofá.
6. Para conciliar el sueño más rápido, bebes una copa de vino por la noche.
Muchos sintieron el efecto hipnótico de esta bebida y, por lo tanto, la consideran una buena manera de conciliar el sueño pronto. Sin embargo, aquí yace un engaño. Sí, al principio el alcohol relaja el cuerpo, pero luego contribuye a la liberación de adrenalina en el torrente sanguíneo, un aumento de la temperatura corporal. Cualquier termómetro, ya sea electrónico, infrarrojo o de mercurio, registrará una temperatura corporal no natural después de beber alcohol. Esto explica por qué a menudo nos levantamos por la noche después de beber. Como resultado, es probable que los trastornos del sueño, si no están garantizados. Dejar de beber alcohol debe ser de 3-4 horas antes de acostarse.
5. Los fines de semana, te acuestas más tarde de lo habitual
Si planea no dormir mucho tiempo en la noche del sábado al domingo, será más difícil para usted quedarse dormido la noche del domingo al lunes y levantarse por la mañana. Por lo tanto, no abuse de las capacidades del cuerpo y pruebe su fuerza. Sin embargo, si esto sucedió y el lunes te sientes "abrumado", trata de encontrar unos 20 minutos para descansar y tomar una siesta.
4. Antes de acostarte, te "sientas" en las redes sociales o revisas el correo
Los especialistas de la cadena de tiendas "Your Health" aconsejan apagar las computadoras, computadoras portátiles, tabletas y guardar un teléfono móvil una hora antes de acostarse. La luz brillante emitida por sus pantallas evita que el cuerpo se sintonice, ya que inhibe la producción de la hormona melatonina. Si es imposible no usar gadgets, reduzca el brillo de la pantalla y manténgalos alejados de su rostro.
3. Tu lugar de trabajo es un desastre
Los psicólogos de Princeton concluyeron que la concentración de la atención se reduce y que es más difícil para el cerebro procesar la información si el espacio a su alrededor es un "desastre creativo" y, francamente, está abarrotado. Por supuesto, no hay necesidad de verificar la posición de bolígrafos, papel y otros objetos en una regla. Pero es mejor si mantienes las cosas en su lugar.
2. No has tenido vacaciones por mucho tiempo
La tensión y el estrés prolongados, que son inevitables en cualquier trabajo, agotan el cuerpo, por lo que necesita una "recarga". El cuerpo y la mente necesitan la restauración de la fuerza, y puede obtenerlos solo en vacaciones. Y no se preocupe que durante sus vacaciones perderá la oportunidad de implementar algo importante. Los descansos periódicos nos hacen más productivos y, después del descanso, trabajamos de manera mucho más eficiente.
1. Es difícil para ti rechazar a alguien
Es muy importante poder decir no si no desea hacer algo. Los intentos de complacer a alguien en detrimento de sus propios intereses a lo largo del tiempo conducen a la acumulación de irritación e incluso amargura. Pero no vayas demasiado lejos cuando aprendas a rechazar. A veces vale la pena hacer buenas obras así como así.