Los teléfonos inteligentes han aumentado lenta pero constantemente su participación en las ventas totales de dispositivos móviles, hasta hace muy poco su volumen de producción no ha superado el de los teléfonos celulares "normales". Hoy en día, el usuario ya no puede hacer ni recibir llamadas en ningún lugar del mundo; uno no quiere ni siquiera tomarse un segundo de las posibilidades ilimitadas de Internet, convertir su dispositivo móvil en un verdadero centro de entretenimiento que pueda llenar cada minuto de su vida con unas vacaciones. Por supuesto, un teléfono móvil ordinario no puede satisfacer estas necesidades en una medida adecuada, por lo tanto, la demanda masiva comenzó a redirigirse gradualmente a teléfonos inteligentes, híbridos de computadoras personales "celulares" y de bolsillo.
Solo mire a su alrededor y comprenderá cómo cambiaron nuestro mundo: Internet finalmente ha ido más allá de las premisas, se ha vuelto verdaderamente global, los dispositivos no son inferiores en potencia y funcionalidad a algunas computadoras personales, convirtiéndose en una especie de pase a la sociedad global de la información. Los mejores teléfonos inteligentes han combinado las capacidades de una gran cantidad de dispositivos y dispositivos, combinándolos en una carcasa compacta. Una cámara completa, navegador, computadora portátil, medidor de distancia e incluso un detector de metales o nivel: los teléfonos inteligentes pueden actuar de todas estas formas, gracias a cientos de miles de aplicaciones escritas específicamente para ellos.
Hay una serie de signos que distinguen un teléfono inteligente de un teléfono: estos son tamaños grandes, la presencia de una pantalla táctil, funcionalidad avanzada y soporte multitarea, una gran cantidad de RAM y memoria incorporada. Pero una de las principales cosas que determina la diferencia entre un teléfono inteligente y un teléfono es un sistema operativo móvil. Su propia apariencia y la posterior división del mercado entre 2-3 líderes y permitieron a los desarrolladores comenzar la producción en masa de aplicaciones útiles de Android que hacen que nuestra vida sea aún más brillante, más fácil, más interesante. Y las características técnicas de los representantes de una nueva clase de dispositivos liberaron las manos de los programadores: nunca antes la tecnología había permitido crear aplicaciones para dispositivos móviles con la misma funcionalidad y gráficos que para las PC de escritorio. Los sistemas operativos móviles permiten un uso óptimo de todas las capacidades del sistema, que es una fuente inagotable para implementar las ideas de programadores y expertos técnicos.
En principio, nunca ha habido una confrontación abierta entre los "teléfonos inteligentes": los teléfonos inteligentes inicialmente aparecieron como dispositivos premium y ejercieron una presión significativa solo en los modelos de "teléfonos móviles" más caros. Hoy, el mercado de teléfonos inteligentes también está estructurado en segmentos, como lo fue el mercado de teléfonos móviles, a pesar de los estereotipos persistentes y los dispositivos de clase económica. Sin embargo, los principales fabricantes del mundo, reinando en el mercado global, dejan nichos muy serios para otras compañías con su propia filosofía y gestión competente. Por ejemplo, la compañía británica Fly logró alcanzar el tercer lugar en términos de ventas de teléfonos inteligentes en Rusia.
¿Cuál es el secreto del éxito de este fabricante? La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la razón del aumento en las cuotas de mercado de los fabricantes alternativos es el nivel prohibitivamente alto de "tarifas de marca" cobrados por los líderes mundiales de hoy. Fly, a su vez, ofrece una amplia gama de dispositivos para todos los gustos y presupuestos, cuya calidad ya ha sido apreciada por millones de consumidores en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes "superiores" de Fly no son de ninguna manera inferiores en sus características a los "buques insignia" de todas las compañías conocidas, y los teléfonos inteligentes de clase económica están en el segmento de precios, donde tienen que competir con los teléfonos celulares comunes. Resulta que cualquier dispositivo Fly puede ahorrar hasta un 60% del costo (en comparación con modelos similares de otros fabricantes) sin ahorrar en el diseño, el rendimiento, la funcionalidad y la calidad del dispositivo móvil
El consumidor ruso, que ya comprende perfectamente cómo el teléfono inteligente difiere del teléfono, ha elegido su favorito en el segmento medio: Fly Magic. Un gran dispositivo para el trabajo y el entretenimiento, quedará impresionado por las posibilidades de trabajar con documentos de oficina de todos los formatos, configuraciones de calendario y organizador, búsqueda rápida en Internet y soporte de GPS, y en la pantalla grande es muy conveniente ver fotos o videos, jugar juguetes modernos o simplemente leer sus libros favoritos . El teléfono inteligente Fly Magic (IQ446), que cuesta alrededor de 9,000 rublos, tiene un relleno técnico realmente decente: una pantalla táctil de 4.5 pulgadas, un potente procesador de 4 núcleos, una cámara de 8MPix con la capacidad de grabar video en alta definición, y Uno de los sistemas operativos móviles más potentes y confiables (Android 4.1). Y, por supuesto, tradicionalmente para todos los productos de Fly: soporte para el funcionamiento de 2 tarjetas SIM en modo de espera. Este éxito de ventas no tiene competidores incluso en el rango de precios extendido, y las revisiones de los usuarios indican una buena calidad de construcción y componentes (el porcentaje de fallas técnicas es mínimo).
Sin embargo, Fly no rechaza a los clientes que son más conservadores y desean comprar un teléfono celular normal, pero con capacidades multimedia avanzadas Con Fly E157 obtendrá grandes beneficios a un precio increíblemente bajo. El Wi-Fi incorporado le permitirá acceder a Internet donde quiera que haya acceso a la red, y en una pantalla grande de 3.5 "es mucho más conveniente ver la información que necesita que en la pantalla estándar de un teléfono clásico. El reproductor de MP3, la radio, la capacidad de leer libros electrónicos en varios formatos, 2 tarjetas SIM, una cámara de 1.3 MPix y controles táctiles convenientes lo presentan en el teléfono y lo hacen destacar de la lista general. Por ese tipo de dinero, los teléfonos con botones clásicos, los controles deslizantes y las cubiertas de almejas generalmente se presentan en las tiendas, pero aquí obtienes un dispositivo que difiere de un teléfono inteligente solo por la falta de un sistema operativo móvil. Los analistas unánimemente llaman a Fly E157 la opción más valiosa en el segmento de presupuesto.
Independientemente de lo que elija, teléfonos celulares o teléfonos inteligentes comunes, los dispositivos comprados deben ser de alta calidad y confiables. No debe prestar atención a las marcas poco conocidas (la mayoría de las veces, chinas), ya que dichos dispositivos pueden no funcionar para usted durante una semana. Del mismo modo, copias: es mejor comprar un dispositivo que copie el relleno técnico de los teléfonos inteligentes premium que no está claro dónde están hechos los teléfonos inteligentes con un diseño similar a los dispositivos caros.