Un viaje turístico a Alemania es imposible sin visitar los majestuosos y bellamente conservados castillos alemanes. En todo el país, hay una gran cantidad de ellos y muchos merecen atención, pero considera los diez más bellos y famosos. Estos monumentos seleccionados de arquitectura e historia son perlas reales en el collar de castillos en Alemania.
1. Burg Eltz Acogedor situado en el valle del río Mossel, cerca de Coblenza. Este castillo medieval, construido presumiblemente en el siglo XII, nunca ha sido capturado y arruinado. Durante más de 800 años, el monumento ha sido propiedad de miembros de la familia Eltz que se preocupan por su conservación. En los años 1845-1888, se llevó a cabo una restauración significativa de todo el complejo, que gastó una cantidad aproximadamente equivalente a 8 millones de euros. Para los turistas, el tesoro del castillo es de particular interés, en el que se recogen más de 500 exhibiciones diferentes que datan de los siglos 12-19.
2. Neuschwanstein (Schloss Neuschwanstein) Es reconocido como el castillo más bello no solo en Alemania, sino en todo el mundo. Este increíble castillo de cuento de hadas se encuentra en el corazón de Baviera. Neuschwanstein fue construido por Ludwig II en el lugar más hermoso que se puede encontrar. El castillo ha estado abierto para visitantes desde 1886. Fue Neuschwanstein el que se convirtió en el prototipo del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París.
3. Hohenschwangau Se encuentra en Baviera, a solo unos cientos de metros del castillo de Neuschwanstein. El castillo fue construido sobre las ruinas de la antigua fortaleza de Schwanstein. El aspecto actual de Hohenschwangau tomó en 1837. Alrededor de 300 mil turistas de todo el mundo lo visitan anualmente. Entre los lugares famosos del castillo se encuentra el piano del gran compositor Richard Wagner.
4. Hohenzollern (Burg Hohenzollern) - Este es un magnífico castillo en las nubes. Flotando en la cima de una montaña del mismo nombre, sirvió como residencia de los gobernantes de la dinastía Hohenzollern, que permanecieron en el poder hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Hohenzollern es una de las atracciones más visitadas de Alemania. Los turistas pueden familiarizarse con el interior ricamente amueblado de este maravilloso edificio, diseñado a semejanza de los castillos de caballeros medievales.
5. Levenburg (Schloss L? Wenburg) - El castillo de Leo. Es único en el sentido de que fue diseñado en el siglo XVII como románticas ruinas medievales. Levenburg es el primer edificio neogótico en Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo sufrió graves daños y fue reconstruido. Ubicado cerca de la ciudad de Kassel, hoy atrae a muchos turistas. Cerca del palacio hay una armería donde puedes estudiar armas y armaduras de los siglos 15-16.
6. Johannisburg (Schloss Johannisburg) ubicado en la ciudad de Aschaffenburg a orillas del Main. Majestuoso y hermoso, se distingue por la simplicidad de las líneas y las proporciones correctas. Construido en el Renacimiento, sin embargo, tiene un aspecto estricto que está animado por picos en la parte central de los techos, así como torres de esquina y torres. Hasta 1803, el castillo fue la residencia suburbana de los arzobispos de Mainz. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo sufrió graves daños y fue restaurado.
7. Meersburg (Alte Burg Meersburg), ubicado en la pintoresca orilla del lago Baden en Baden-Württemberg, es un ejemplo de arquitectura gótica tardía y barroca. Meersburg es la fortaleza residencial más antigua de toda Alemania. Esta fortaleza incluye más de treinta habitaciones adaptadas para una vida cómoda: un comedor, dormitorios, un salón de banquetes, una vieja cocina y otros.
8. Stolzenfels en el Rin (Schloss Stolzenfels) - Este es un antiguo castillo reconocido por la UNESCO como parte del patrimonio mundial. Su construcción tuvo lugar entre 1242 y 1259. Stolzenfels en el Rin fue destruido casi por completo en 1689 y quedó en ruinas durante casi 150 años. La restauración del castillo fue organizada por Friedrich Wilhelm de Prusia, quien luego la convirtió en su residencia. Para la última restauración moderna del castillo asignado 16 millones de euros.
9. Marksburg ubicado en la cima de una colina en la parte alta del Rin, cerca de la ciudad de Braubach. El castillo fue erigido en el sitio de la torre de vigilancia franca, que data del siglo X. Marxburg fue la única fortaleza en el Rin que sobrevivió a la invasión francesa en el siglo XII. Los edificios adicionales erigidos en los siglos 17-18 no estropean la apariencia de un verdadero castillo medieval. En 2002, Marxburg fue incluido en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
10. Königstein (Festung K? Nigstein) - Esta es una poderosa fortaleza en las cercanías de Dresde. Este grandioso edificio fue erigido sobre un acantilado con un área de 9.5 hectáreas. La fortaleza de Königstein fue fundada en el siglo XI y hoy es reconocida como la más poderosa de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, las bodegas de la fortaleza sirvieron para almacenar las obras maestras del arte mundial de la Galería de Dresde. Ofrece a los turistas acceso gratuito al castillo, baterías de armas, casamatas y ravelin.
Castillos de alemania y hasta el día de hoy nos sorprende con su majestuosa belleza. Cada uno de los conjuntos arquitectónicos e históricos descritos es una leyenda maravillosa que quiero tocar.