Los precios en los restaurantes más caros del mundo se justifican no solo por el uso de productos raros y frescos, sino también por los esfuerzos de los mejores chefs, los interiores más lujosos y lo más importante: impresiones únicas que acompañan el proceso de absorción de alimentos.
Pero todo esto no cancela los precios verdaderamente astronómicos reservados solo para aquellos cuyas billeteras son tan profundas como el fondo de la Fosa de las Marianas.
Y si sueña con ingresar al restaurante más caro del mundo, le diremos cuánto costará y dónde se encuentra.
10. De L’Hotel De Ville, Chrisier, Suiza
El precio promedio de una comida es de $ 400 por persona.
Durante más de 50 años, este restaurante ha servido deliciosos platos elaborados con los ingredientes más frescos. Esto significa que puede esperar un menú en constante cambio según la época del año.
9. Maison Pic, Drome, Francia
El precio promedio de una comida es de $ 445.
Este legendario restaurante francés está dirigido por la chef Ann-Sophie Peak, una de las pocas cocineras del mundo en recibir tres estrellas Michelin.
El menú de nueve platos que ofrece el restaurante incluye cocina mediterránea como pescado azafrán, nabos confitados, queso de cabra y delicados postres de chocolate que se derriten en la boca.
8. The French Laundry, California, EE. UU.
El precio promedio de una comida es de 325 a 450 dólares.
El restaurante más caro de la costa oeste ofrece a los clientes ricos deliciosa cocina francesa, con ostras y perlas, una tortilla esponjosa "Pular" y cordero.
Los platos aparecen en el menú según la temporada en la que visita la institución.
7. Restaurant Guy Savoy de Paris, París, Francia
El precio promedio de una comida es $ 536.
Este moderno restaurante francés es conocido por la impecable frescura de sus ingredientes y la riqueza de los platos de verduras. Desde 1996, no ha perdido tres estrellas Michelin: el premio más grande en el mundo gourmet, que solo los mejores restaurantes del mundo han recibido.
Los chefs del restaurante Guy Savoy de Paris se jactan de que los productos que sirven a sus clientes "nunca han estado dentro del refrigerador" porque se recogen y cocinan en un día.
6. Aragawa, Tokio, Japón
El precio promedio de una comida es $ 570.
En esta modesta sala, ubicada en el sótano de un edificio de oficinas, se encuentra el asador más caro del mundo. Ofrece exclusivamente carne de res Kobe, una carne de élite de gobios negros de la variedad Tajima cultivada en la prefectura japonesa de Hyogo.
Durante la vida, fueron atendidos, con lo que muchas personas ni siquiera soñaron. En particular, a los animales se les dio un masaje regular y se les dio cerveza y, a veces, sake.
5. Kyoto Kitcho Arashiyama, Kyoto, Japón
El precio promedio de una comida es $ 570.
Concebido como un hogar tradicional para las ceremonias del té, Kyoto Kitcho ofrece platos japoneses modernos, como cangrejo azul hervido con gelatina de vinagre, sushi barracuda y caviar medicinal con champiñones maytake.
Este restaurante ha recibido tres estrellas Michelin y es considerado uno de los más bellos de Japón.
4. Ultravioleta, Shanghai, China
El precio promedio de una comida es $ 570.
Uno de los primeros (pero no el último) restaurante de lujo que intenta crear una experiencia multisensorial para sus visitantes. Su decoración consta de 10 sillas rodeadas de cuatro paredes desnudas.
Cuando los visitantes entran en la habitación y comienzan a comer, caen en una simulación de un día lluvioso en Gran Bretaña, el bosque de otoño o el campo francés.
El chef ultravioleta Paul Payre se jacta de que el restaurante tiene la mayor proporción de empleados a clientes: tres empleados por invitado. Esto probablemente explica el alto precio por unirse al club de élite de fanáticos de Ultraviolet.
3. Masa, Nueva York, EE.UU.
El precio promedio de una comida es $ 595.
En uno de los restaurantes más caros de los Estados Unidos, puedes disfrutar del increíble sushi hecho por el chef Masa Takayama. Este no es un restaurante típico, los chefs preparan solo aquellos productos que están disponibles en este día. Y el proceso de cocción dura 3 horas, por lo que definitivamente tiene tiempo para tener una hambre brutal.
2. Per Se, Nueva York, EE.UU.
El precio promedio de una comida es de $ 685.
Nueva York es considerada una de las ciudades más caras del mundo. Y no es sorprendente que en él se encuentren dos de los 10 restaurantes más caros del mundo.
El chef per se Thomas Keller ha escrito muchos libros de cocina y ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. A los entendidos gourmet se les ofrece un menú vegetariano o vegetariano de nueve platos en su restaurante que combina recetas clásicas francesas con los mejores ingredientes.
El restaurante también cuenta con una galardonada colección de vinos de 2.000 botellas.
Por cierto, The French Laundry también es uno de los descendientes favoritos de Keller, que en todos los sentidos populariza la cocina francesa.
1. Sublimotion, Ibiza, España
El precio promedio de una comida es de $ 1,850.
El restaurante más caro del mundo es casi tres veces más caro que el participante anterior. Aunque el chef Paco Roncero preferiría que lo percibas como "la experiencia más barata que puede cambiar tu vida".
El restaurante Sublimotion se encuentra en el sótano del Hard Rock Cafe en Ibiza. Consta de una mesa para 12 personas y una sala vacía. Pero durante la recepción, la sala se transforma mediante una combinación de luz y realidad virtual.
Veinticinco empleados, incluidos cocineros, ilusionistas, DJ y camareros, están trabajando juntos para crear un espectáculo que incluye espectáculos de luces láser, postres únicos, deliciosas bebidas y aventuras en la realidad virtual. Esta increíble experiencia emocional y gastronómica dura aproximadamente 3 horas.