Es difícil encontrar un lugar en Rusia que no se distinga por su belleza especial. Hay encanto en todo, desde las infinitas extensiones nevadas del extremo norte hasta la abundante abundancia del sur costero. En una lista de 20 elementos, intentamos seleccionar Los lugares más bellos de Rusia y fotos que reflejarían plenamente su riqueza y diversidad.
- Los lugares mas bellos del planeta
- Las ciudades más bellas de la Federación Rusa.
20. Sikhote-Alin, Khabarovsk y Primorsky Krai
El nombre Sikhote-Alin es de origen manchú. Significa "la cresta de los grandes ríos occidentales".
Sikhote-Alin es un país montañoso con su propio clima, flora y fauna especiales. Su posición entre la taiga y los subtrópicos causó una extraña mezcla del mundo animal y vegetal de estos cinturones, donde el tigre comparte espacio con un oso pardo. Y desde la cima de la montaña Lysaya, se abre una vista fantástica de la cordillera y el mar de Japón.
En 1947, un meteorito de hierro cayó en las montañas Sikhote-Alin, recibió el mismo nombre que el área donde "aterrizó". El peso total de todos los fragmentos del espacio invitado (y se recolectaron más de 3500 piezas) ascendió a 27 toneladas, y el lugar de su caída sigue siendo popular entre los científicos y turistas.
19. Great Zeygelan Falls, Osetia del Norte
Durante mucho tiempo solo los lugareños sabían sobre la belleza de esta cascada de montaña. Se origina en glaciares en lo alto de las montañas y desciende casi 600 m hacia abajo. En invierno, la cascada se congela por completo, y una vista magnífica se abre a los ojos del turista: una larga franja de encaje de hielo sobre una roca marrón-negra.
Aunque la altura de esta cascada es menor que la de las diez cascadas más altas del mundo, en apariencia dará probabilidades a la mayoría de los extranjeros.
18. Pantanos de Vasyugan, regiones de Tomsk, Novosibirsk y Omsk
Las personas que consideran feos los pantanos, obviamente no visitaron los pantanos de Vasyugan. Este es un espacio enorme en el oeste de Siberia, desde donde se originan muchos ríos. La vista de pájaro es simplemente increíble: un gran espacio salpicado de muchos lagos azules.
Es una pena, es difícil para un simple mortal llegar allí; en verano, los pantanos son casi intransitables.
17. Pilares de Krasnoyarsk, territorio de Krasnoyarsk
A pocos kilómetros de Krasnoyarsk se encuentra uno de los lugares más bellos de Siberia: el parque natural "Pilares".
Desde el verde y ondulante mar de árboles crecen acantilados solitarios de piedra de color rosa grisáceo, como ballenas que se zambullen en el agua. Los pilares son hermosos en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno, pero, en nuestra opinión, son especialmente buenos en otoño.
Sorprendentemente, todas las rocas en los Pilares (y hay más de 100) tienen nombres, datos de apariencia o ubicación. Por ejemplo, hay rocas llamadas "Puerta del León", "Monje", "Abuelo", "Campanario" y otros.
El nombre se le da a las grandes rocas, "dispersas" en abundancia en el territorio de los Pilares. El más famoso de ellos es el Elefante, en forma que realmente se parece a un elefante reclinado. Los escaladores novatos y los adolescentes enérgicos se entrenan en él.
16. Bahía de Avacha, península de Kamchatka
La puerta marítima de Rusia, el puerto no congelante del Lejano Oriente, se distingue por su belleza aún rara. Una de las principales atracciones de la bahía son las tres rocas en la entrada, los "tres hermanos" protegen a su gente del tsunami.
Las orillas de la bahía son muy hermosas: suaves colinas cubiertas de bosque denso, muchas bahías apartadas cercadas con arena.
15. Meseta Manpupuner, República Komi
Del idioma Mansi, el nombre de la meseta se traduce como "la montaña de ídolos de piedra". Los "ídolos" son siete pilares, lo último que se ha reducido a nuestro tiempo desde las montañas con una antigüedad de 200 millones de años.
Gradualmente, la naturaleza se deshizo de rocas inestables, dejando solo su núcleo: pilares de piedra gigantes de 30 a 40 m de altura en una meseta plana cubierta de hierba. La vista es antigua, pagana, como si estuvieras mirando las profundidades de los siglos. No es de extrañar que el antiguo Mansi adorara estas piedras como deidades.
14. Desfiladero de Tsei, Osetia del Norte
El desfiladero está formado por dos cadenas montañosas, Kalperovsky y Tseysky, y se extiende por más de 20 km. Durante mucho tiempo ha sido elegido por los turistas, por lo que llegar allí no es un problema.
Una de las principales atracciones es el glaciar Skazsky. Es peligroso acercarse a él, por lo que debes admirar cuidadosamente la impresionante masa de hielo de acero gris y rocas deshilachadas desde lejos.
13. Lago Ladoga, Karelia
Este enorme lago de agua dulce ha complacido al hombre con su belleza durante más de mil años. Aunque el lugar más famoso para los turistas de Ladoga son las Islas Valaam, cada roca, cada acantilado, cada bahía del lago tiene una belleza no menos encantadora.
El lugar donde el río Svir desemboca en Ladoga, el intrincado entramado de las canteras de Ladoga, las canteras de mármol de Ruskeala, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
12. Cuenca de Ubsunur, República de Tuva
Como su nombre lo indica, este es de hecho un hueco, un hueco rodeado de suaves montañas. En primer lugar, es notable por la variedad de sus paisajes, y si en el fondo hay un lago salado rodeado de un desierto arenoso, a medida que avanza, la naturaleza cambia.
Las estepas van más alto, luego las estepas forestales e incluso más altas: densos bosques de cedros. Y encima de ellos están la tundra alpina y los glaciares.
11. Elton Lake, región de Volgogrado
Brillantes cristales blancos de sal que brillan al sol, bordeando el lago, ya son visibles desde lejos. El agua del lago es muy salada, más salada que el Mar Muerto, una vez y media.
La superficie del agua en verano tiene un color ligeramente rosado, que contrasta maravillosamente con el azul del cielo y las costas rojizas cubiertas de depósitos de sal.
10. Divnogorye, región de Voronezh
Uno de los lugares más bellos de Rusia son los estratos calcáreos blancos como la nieve que salen a la superficie en la región de Voronezh. Forman formas extrañas, desde montañas hasta superficies blancas, solo ligeramente cubiertas de hierba e incluso retículas y pliegues peculiares.
La vista es muy inusual, especialmente en el contexto de la vegetación circundante tradicional de Rusia Central.
9. Blue Lakes, Kabardino-Balkaria
Su cadena de cinco lagos ubicados en el desfiladero de Cherek-Balkar es famosa por su belleza. La naturaleza aquí es muy pintoresca: empinadas laderas de montañas, densos bosques de hayas, a lo lejos, picos de montañas.
El más bajo de los cinco es un peculiar color azul brillante causado por la presencia de sulfuro de hidrógeno en el agua.
8. Charsky Sands, Territorio Trans-Baikal
El desierto es donde, en teoría, no debería haber ningún desierto, para eso Charsky Sands es único. Están ubicados en el valle del mismo nombre y están rodeados por todos lados por paisajes familiares: taiga con sus pantanos y arroyos.
Espectáculo surrealista: arena, dunas, trozos de hierba seca y casi inmediatamente más allá de las arenas rojas se elevan montañas nevadas de color blanco azulado.
7. Cráter Patomsky, región de Irkutsk
En la ladera de una de las montañas de Patom Highlands hay un gran cono blanco azulado con un diámetro de 76 km en la parte superior. Se puede ver desde lejos. La belleza del cráter radica en su extrañeza, en proporciones perfectas, como si fuera creada por la mano de un gigante. De hecho, los extraterrestres apenas están involucrados aquí; La aparición de un cráter es el resultado de un poderoso golpe de ariete.
6. Cascada Bolshoi Chulchinsky, República de Altai
La montaña Altai es rica en pintorescas cascadas, desde pequeñas, de solo un metro y medio de altura, hasta ruidosas cascadas de agua que se pueden escuchar durante varios kilómetros. Cascada Chulchinsky - una de las más fuertes en Altai; él cae desde una altura de 160 metros.
Un espectáculo de belleza fantástica: entre las laderas boscosas de las montañas, piedras angulosas de color gris-negro, a lo largo de las cuales una corriente vuela de espuma blanca, como la encarnación de la naturaleza más desenfrenada.
5. Lago Baikal, Siberia Oriental
El lago de agua dulce más grande del mundo se encuentra entre las montañas del mismo nombre. Al igual que el lago, las montañas son increíblemente hermosas. Agua de increíble transparencia, muchas islas, playas de guijarros blancos y, por supuesto, lugareños encantadores: focas Baikal.
Actualmente, el agua rica en nutrientes del lago Baikal se importa al Imperio Celestial, y hay rumores persistentes de que los chinos tienen la intención de construir una planta para embotellar agua potable en el distrito de Slyudyansky.
4. Cueva de hielo de Kungur, territorio de Perm
Una de las cuevas de yeso más grandes del mundo se encuentra debajo de la montaña de hielo: su longitud es de aproximadamente 6 km. De toda la longitud, no más de un kilómetro y medio son accesibles para los turistas, pero hay suficientes para estar fascinados por este lugar mágico.
Estalactitas y estalagmitas heladas, bloques de techo fantásticamente resistentes, muchos lagos subterráneos, arroyos y grutas, "tubos de órganos" sobre su cabeza: todo esto crea una atmósfera especial, como nada.
3. Meseta de Putorana, territorio de Krasnoyarsk
La meseta más antigua del mundo de origen volcánico, como si descendiera de las páginas de la novela de Conan Doyle "El mundo perdido".
Es una vista impresionante y severa: acantilados oscuros, desde los cuales, incapaces de cortar su propio camino, caen muchos ríos y arroyos, formando la mayor cantidad de cascadas en Rusia. Debido a su gran número, la meseta recibió un hermoso nombre no oficial: "la tierra de diez mil lagos y miles de cascadas".
La meseta es el hogar de numerosos animales, desde zorros, linces y sables hasta glotones y ovejas de nieve. Y los peces en los ríos y lagos locales son aparentemente invisibles: omul y muksun y char, y muchas otras especies.
Aquí solo puede llegar a todo este esplendor solo con la ayuda de una guía. Sin ella, hay una gran oportunidad de perderse en los cañones y gargantas de Putorana.
2. Curonian Spit
Un monumento natural único es un asador hecho de arena bañada por el mar, que separa la laguna de Curlandia del mar Báltico. Solo aquí, tal vez, pueda encontrar una variedad de paisajes, desde desiertos hasta densos bosques y pantanos.
Y la fauna del Curonian Spit incluye 290 especies de animales vertebrados, 260 especies de avifauna (la mayoría de ellas migratorias) y 889 especies de plantas.
Y toda esta riqueza cabe en una franja de arena, en el lugar más estrecho que apenas alcanza los 400 m.
1. Valle de los géiseres, Kamchatka
El primer lugar en la lista de los lugares más bellos de Rusia está ocupado por el Valle de los géiseres, creado por el entusiasta de la naturaleza en el sureste de la península de Kamchatka. Parece que este lugar en sí mismo está en constante movimiento, cambiando, creciendo.
La razón de esta impresión es la gran cantidad de géiseres, grandes y pequeños, que brotan de las grietas de la tierra por tormentosas corrientes de agua y vapor. Incluso sucede que laderas de montañas enteras parecen estar cubiertas con un velo de vapor blanco. La vista es hechizante.
Sin embargo, no es tan fácil para los turistas ingresar a este valle con un ecosistema único. No se puede hablar de turismo “salvaje”, está prohibido en esta área. Las compañías de viajes están de acuerdo con la reserva en recorridos en helicóptero, y el costo de tal recorrido es de aproximadamente 40 mil rublos.