Bitcoin, que en los primeros años de su existencia, muchos usuarios percibieron como una moneda anónima o método de pago, no es realmente una criptomoneda completamente confidencial. Pero en la actualidad, los desarrolladores de Bitcoin Core no están prestando atención a este problema. Como resultado, cada vez más creadores de los mejores intercambios de criptomonedas están tratando de arreglar la situación con la confidencialidad, el anonimato y la intercambiabilidad de la moneda digital, probando diferentes enfoques.
Te presentamos las 5 criptomonedas anónimas más populares del mundo para 2018. El volumen indicado de su capitalización de mercado fue tomado de coinmarketcap.com.
5. ZCash
Capitalización - 1.17 billones de dólares.
Costo 1 ZEC - 304 dólares.
Se abre nuestra calificación de criptomonedas, que garantiza la confidencialidad y la transparencia selectiva de las transacciones. Como moneda virtual independiente, ZCash se lanzó en 2016 y utiliza un protocolo a prueba de divulgación cero llamado zk-SNARK (argumento de conocimiento no interactivo sucinto) para garantizar el anonimato de sus usuarios.
Este protocolo le permite verificar datos sin revelar información clave sobre los usuarios. Se utiliza para encriptar direcciones y el monto de transferencia para ambas partes en una transacción. Es decir, lo único que puede ver un observador externo es que la traducción se completó.
Sin embargo, ZCash no puede presumir de anonimato completo. Las direcciones IP de los usuarios de esta criptomoneda no están completamente ocultas si no utilizan el servicio de enrutamiento. Y para usar la función de privacidad zk-SNARK, su computadora debe tener al menos 4 gigabytes de RAM.
4. Verge
Capitalización - 1,119 billones de dólares.
Costo 1 XVG - 0.80 dólares.
El lanzamiento de una de las mejores criptomonedas anónimas tuvo lugar en febrero de 2016. Se renombró oficialmente como Verge de Dogecoindark y funciona como una moneda virtual descentralizada de código abierto con su propia plataforma. Las monedas llamadas XVG no pueden controlarse centralmente y rastrearse por completo.
Verge utiliza varias tecnologías de anonimato, como el sistema proxy Tor y el complemento I2P. Esto le permite ocultar las direcciones IP y las transacciones de los usuarios. Además de esto, la plataforma Verge tiene características únicas, como intercambios atómicos (intercambio directo de monedas con otras cadenas de bloques) o transacciones rápidas. A pesar del bajo precio de esta criptomoneda, Verge tiene un excelente potencial para el futuro, incluido un excelente equipo de desarrollo y una gran comunidad de usuarios.
3. Bytecoin
Capitalización - 1,31 billones de dólares.
Costo 1 BCN - $ 0.007.
Bytecoin, presentado a la comunidad minera en línea en 2012, tiene una diferencia significativa con respecto a otras criptomonedas. Esta es la primera altcoin basada en la tecnología CryptoNote. A menudo se le llama una "criptomoneda completamente anónima". Las principales ventajas de esta criptomoneda incluyen el uso de firmas de anillo, así como las claves de dirección de un solo uso. Las firmas de anillo utilizan datos de todo un grupo de usuarios, lo que hace que sea imposible identificar a una persona específica. Además, este algoritmo se complementa con la ofuscación de código para dificultar el análisis de transacciones.
Esta plataforma admite pagos internacionales instantáneos ilimitados. Toma un poco de tiempo procesarlos, mientras que requieren confirmación criptográfica. Los desarrolladores de Bytecoin afirman que las transacciones se procesan en aproximadamente dos minutos.
2. Dash
Capitalización - 3.91 mil millones de dólares.
Costo 1 DASH - $ 495.
Esta es una de las criptomonedas más populares con alto anonimato. Dash proporciona transacciones privadas y métodos de pago transparentes. Y por capitalización, está a punto de superar al líder en la calificación de las mejores criptomonedas en términos de confidencialidad.
La función de privacidad Dash es un servicio de cambio de monedas llamado PirvateSend. Gracias al sistema de mezcla descentralizado implementado en PrivateSend, las transacciones son generadas por varias partes y pueden pagarse a varias partes. Es decir, los fondos se "mezclan" y luego se dividen en partes para que un extraño no pueda determinar el remitente, el monto de la transferencia y su destinatario. La combinación exitosa de pagos con PrivateSend requiere al menos tres participantes.
En la segunda mitad de 2018, los desarrolladores prometen lanzar una actualización de Dash Evolution, que debería aumentar la conveniencia y la velocidad de las transacciones.
1. Monero
Capitalización - 3.92 billones de dólares.
Costo 1 XMR - $ 245
Esta es la mejor criptomoneda del mundo, si la privacidad es su principal preocupación.
Fue lanzado en abril de 2014 como una alternativa al bitcoin y desde entonces se ha establecido como una moneda digital confiable con un nivel excepcionalmente alto de privacidad y anonimato.
Las transacciones en Monero utilizan firmas de anillo y ofuscación de código, que ocultan todos los detalles relacionados con la transferencia de fondos, incluida la dirección y la cantidad de envío o recepción.
Cuando envía monedas Monero, la transacción se firma con una firma de anillo, que es verificada por el grupo de clave pública sin revelar la clave privada del usuario real. Esto ocurre de manera predeterminada y, por lo tanto, las transacciones en Monero no pueden rastrearse ni vincularse con el usuario y su identidad real. El análisis de blockchain de esta criptomoneda es casi imposible.
Las características de privacidad de Monero son tan buenas que ni siquiera las fuerzas del orden pueden evitarlas. Cuando se cerró el mercado Alphabay en la red oscura, la policía no pudo encontrar cuántas monedas Monero pertenecían a sus dueños en ese momento.
Los activos digitales con alto anonimato, a pesar de su popularidad entre los usuarios, causan insatisfacción con las agencias de aplicación de la ley y los reguladores. Después de todo, el anonimato en el mundo de las criptomonedas puede ser una excelente herramienta para los esquemas criminales. ¿Encontrarán los gobiernos de diferentes países mecanismos para abrir la cortina de confidencialidad en los intercambios de criptomonedas? El tiempo lo dirá.