Miles de millones de personas en todo el mundo han visto el ahogamiento de Leonardo DiCaprio en la película Titanic. Esta cinta se basa en hechos genuinos que ocurrieron alrededor de la medianoche del 14 de abril de 1912 a bordo del lujoso Titanic. Mitos, hechos, fotos dedicadas a este evento, encontrará en nuestro Los 10 hechos poco conocidos y las historias sorprendentemente interesantes sobre el Titanic.
10. Un boleto a bajo precio
Para los pasajeros que viajaban en primera clase, el precio del boleto era de $ 4350, que ahora equivale a $ 106 310. Esta tarifa se debió a los más altos estándares de servicio y al mayor confort de las cabañas.
9. perros rescatados
A pesar del hecho de que no había suficientes barcos en el Titanic para salvar a toda la gente, tres perros figuraban entre los 712 pasajeros sobrevivientes. Un Pekinés y dos Pomerania Spitz. Y uno de los pasajeros del Titanic se negó a abandonar el tablero sin su perro y murió con ella.
8. Luna de miel mimada
Si viste una película sobre el revestimiento "insumergible", recuerda las escenas emocionales con Jack y Rose en los últimos minutos cuando el Titanic se ahogó. Los hechos históricos son los siguientes: 13 parejas celebraron su luna de miel en este barco gigante. Desafortunadamente, probablemente se encontraban entre los 1,531 pasajeros ahogados.
7. Error fatal del capitán
El capitán del Titanic, Edward John Smith, de 62 años, tenía un gran historial. Pero solo tenía una gran experiencia en la gestión de veleros y un poco de experiencia con barcos de vapor. Debido a la falta de conocimiento, Smith continuó ordenando a la tripulación que fuera a toda velocidad (22 nudos), incluso cuando el Titanic entró en la peligrosa zona de hielo. El resultado es conocido.
6. Beneficio del desastre
Hay varias películas y programas de televisión que "explotan" de manera más o menos confiable los hechos sobre el Titanic. Entre ellos: "Titanic" (1943), "Unslyable Molly Brown" (1964), "Secrets of the Titanic" (1986), "Ghosts of the Abyss: Titanic" (2003), "Titanic: Blood and Steel" ( año 2012). Una película sobre el Titanic de James Cameron, rodada en 1997, les dio a los creadores una ganancia de mil millones de dólares, y también ganó 11 Oscar, incluida la mejor película y el mejor premio por dirigir.
5. El verdadero héroe
Charles Herbert Lightoller fue el segundo capitán asistente en el Titanic e hizo todo lo posible para evacuar a mujeres y niños. El oficial mismo escapó milagrosamente saltando de un barco y navegando hacia un bote flotante que estaba boca abajo, con 30 personas en él. Por la mañana, los marineros los recogieron del barco de Carpatia. Lightoller vivió hasta una edad avanzada: 78 años.
4. Cualquier cosa
El Titanic se topó con un iceberg en su primera salida. Y este es el único transatlántico que se ha hundido debido al iceberg. Además, el ex líder y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, nació el 15 de abril de 1912 (cuando se hundió el Titanic).
3. Bebió y sobrevivió
Datos interesantes sobre el Titanic incluyen la historia del chef del barco borracho Charles Jufin. La temperatura en el Océano Atlántico durante los trágicos eventos en el Titanic fue de aproximadamente 0,56 grados centígrados. Debido a esto, las personas no pudieron sobrevivir en él durante más de 15 minutos. Y Juffin, que había tomado un sorbo de la bebida caliente, se congeló en el agua durante dos horas hasta su salvación. Probó que estaba borracho no solo el mar hasta las rodillas, sino también el océano en el hombro.
2. La larga búsqueda del Titanic
Se necesitaron 73 años para descubrir los restos del Titanic. Esto sucedió en 1985. El cuerpo del revestimiento se dividió en dos partes y se llevó a una profundidad de 3784 m.
1. La momia maldita
Se sabe exactamente cómo ocurrió la muerte del Titanic. Los hechos científicos son innegables: el atractivo revestimiento se hundió debido al iceberg. Pero sobre la carga transportada por el Titanic, hubo muchos rumores. Uno de ellos: la momia del adivino Amenophis IV, quien fue llevado a bordo por orden del historiador británico Lord Canterville, es culpable de desastre. Como un objeto particularmente valioso, una caja con una momia estaba ubicada cerca del puente del capitán.
Algún tiempo después del desastre, los periódicos comenzaron a publicar las historias de los pasajeros del Titanic. Algunos de ellos afirmaron que poco antes del desastre, el capitán estaba al lado de la caja de Amenophis IV. Después de eso, su comportamiento se volvió extremadamente extraño, y no siguió una reacción oportuna al informe de la amenaza del hielo.