Para el dueño, su perro es siempre el más inteligente y bello. Sin embargo, no se puede negar que hay razas de perros entrenadas, pero hay razas que aman y saben cómo ejecutar rápidamente los comandos humanos.
Como escribió el psicólogo Stanley Coren en los años 90 del siglo XX, los perros tienen tres aspectos de inteligencia:
- inteligencia adaptativa (capacidad de hacer frente de manera independiente a los problemas);
- inteligencia de trabajo (capacidad de aprendizaje);
- e inteligencia instintiva (es decir, un talento innato para realizar ciertas tareas).
En su libro "Dog Intelligence", Koren mostró los resultados de un largo estudio que incluyó una encuesta de 199 jueces de clubes de perros estadounidenses y canadienses sobre el entrenamiento de 100 razas diferentes. Según él, las respuestas a la pregunta sobre qué perros son los más inteligentes del mundo fueron notablemente consistentes. Sin embargo, muchos jueces declararon que había excepciones en cada raza.
aquí los perros mas inteligentesquienes, como regla, aprenden un nuevo equipo en menos de cinco segundos y se someten al propietario al menos el 95% del tiempo.
10. Pastor australiano
Este es un enfoque completamente centrado en servir al hombre y a la raza de perros, cuyos representantes están muy apegados al propietario. Como la mayoría de las otras razas de perros más inteligentes en el top 10, el perro pastor australiano (también conocido como el sanador australiano) es feliz cuando está ocupado. Y si el perro está aburrido, asegúrese de que encuentre algo que hacer por su cuenta, pero es posible que no le guste. Los "australianos" aburridos a menudo exhiben un comportamiento destructivo, por ejemplo, persiguiendo gatos. Dicha mascota no es categóricamente adecuada para un dueño sedentario o perezoso.
9. Rottweiler
Los rottweilers musculares son famosos por su mansedumbre en la familia, así como por su fuerza y coraje para proteger a "su gente". El entrenamiento cuidadoso y la socialización son una necesidad absoluta para los cachorros Rottweiler, de modo que en la edad adulta el perro no se convierta en una fuente de problemas para el dueño y otros.
8. Papillon
Aunque el papillon es uno de los perros más bellos del mundo, es algo más que una "mascota de sofá". De hecho, el papillon es una de las razas de perros decorativos más inteligentes del mundo. Estos animales son amigables y muy activos. Durante un tiempo, el papillon puede sentarse tranquilamente en el regazo del propietario, pero pronto irá en busca de algo interesante.
Al igual que muchos perros pequeños, los papilones son un poco tercos. Sin embargo, si puede hacer que el aprendizaje sea interesante (por ejemplo, ofrecerle a un perro una recompensa sabrosa), su mascota aprenderá de manera muy rápida y voluntaria. Enséñale a este lindo perrito muchos trucos divertidos y sorprenderás a tus amigos.
7. Labrador Retriever
Además de sus buenas cualidades de caza, el Labrador Retriever es un excelente nadador y también se utiliza como perro de rescate. Los representantes de esta raza a menudo reciben capacitación para guiar a las personas ciegas.
Labrador Retriever es una raza activa, juguetona y profundamente leal. A estos perros les encanta aprender y pueden ser entrenados para hacer cualquier cosa.
Sin mucho ejercicio y estimulación mental, los Labrador Retrievers pueden aburrirse y desordenarse, especialmente en sus años más jóvenes. También son propensos a aumentar de peso. Sin embargo, con el cuidado adecuado, esta raza es ideal para un amante de los perros principiantes y para familias con niños pequeños.
6. Sheltie
Shetland Sheepdog es más inteligente de lo que parece a primera vista. Este es un perro extremadamente amigable, siempre con ganas de aprender y atender al dueño. Sheltie se apega de inmediato y para siempre a su dueño e incluso se adapta a su estado de ánimo.
5. Doberman Pinscher
Inicialmente, esta raza obediente y trabajadora fue criada por el alemán Luis Dobermann, que sirvió en la policía fiscal. Necesitaba un perro de compañía que pudiera proteger eficazmente tanto al dueño como a su propiedad. Los Dobermans modernos son mucho menos agresivos que sus antepasados y, con una educación adecuada, se convertirán en maravillosos perros familiares. Sin embargo, los Dobermans necesitan entrenamiento constante, así como entrenamiento, caminar y otras actividades que los ocuparán mental y físicamente.
4. Golden Retriever
Esta es una de las razas de perros más populares en la lista y uno de los perros más inteligentes del mundo. Al igual que su pariente, el Labrador Retriever, el Golden Retriever puede aprender a hacer cualquier cosa en el menor tiempo posible. Su inteligencia y amor por las personas hacen de esta raza una de las mejores para trabajar como perro de compañía.
3. pastor alemán
Las 3 mejores razas de perros más inteligentes son abiertas por el conocido Pastor Alemán. Ella es famosa por su hermosa apariencia, su alta inteligencia y energía. Los pastores alemanes se pueden usar con éxito en casi cualquier campo: desde la protección de objetos y la búsqueda de drogas y explosivos hasta el servicio en la frontera y la protección de un niño para caminar.
Estos perros pueden aprender la mayoría de las actividades en solo unos pocos pasos. Después del entrenamiento, el Pastor Alemán hará con entusiasmo y diligencia lo que le pidas, y luego esperará a que se complete la siguiente tarea.
2. Caniche
Dependiendo del tamaño, los caniches son caniches grandes, pequeños, enanos y de juguete. Pero todos son igualmente inteligentes y tienen grandes habilidades de aprendizaje. El caniche fue criado como un perro de caza y sigue siendo un diligente ayudante y fiel compañero del hombre. Puedes enseñar fácilmente a un caniche a balancearse sobre una pelota, saltar a través de un aro o hacer muchas otras cosas.
1. Border Collie
Quizás este es el más inteligente de todos los perros. Si la mayoría de los perros en nuestro ranking tienen la inteligencia de un niño de dos años, entonces un border collie puede ser tan inteligente como un niño de cuatro años.
Los Border Collies extremadamente enérgicos, obedientes y eficientes siempre están listos para aprender algo nuevo (como un sanador australiano). Y si no mantiene al representante de esta raza en un tono constante, él encontrará su propia manera de divertirse.
Los Border Collies pueden hacer casi cualquier trabajo que una persona pueda ofrecer. Pero, sobre todo, a estos perros les encanta el trabajo que los hace moverse y usar sus cerebros al mismo tiempo.
Tenga en cuenta que la raza pura no es la única condición para la presencia de inteligencia en un perro. Hay tantos perros muy inteligentes de razas mixtas. También hay muchos perros que son más o menos inteligentes de lo que sugiere la reputación de su raza. A menudo La inteligencia de un perro está determinada por cómo interactúas con él. Los perros aprenden mejor cuando están motivados para recibir recompensas o perder el exceso de energía.
La mejor manera de desarrollar la inteligencia de su perro es mantenerlo en un tono mental y físico. Camina con ella, juega juegos divertidos, pacientemente y sin impacto físico, aprende la ejecución de varios comandos y tu mascota será el perro más inteligente del mundo.