La comodidad de los padres jóvenes y el bebé depende en gran medida de la elección correcta de un cochecito. Después de todo, debe ser conveniente caminar con una carriola, debe ser fácil de plegar, almacenar y transportar en un automóvil. Los materiales deben ser de alta calidad, las ruedas silenciosas y transitables, y el colchón cómodo para la espalda del niño.
Hoy presentamos Los 10 mejores consejos para elegir un cochecito desde el nacimiento del bebé y hasta tres años.
10. Transformador o "2 en 1"
El transformador de la carriola se usa como cuna durante los primeros seis meses de vida del bebé, y luego el respaldo se eleva y la carriola se convierte en una carriola. Las opciones "2 en 1" y "3 en 1" son módulos diferentes que se instalan en un chasis: una base, una unidad para caminar y, a veces, un asiento para el automóvil. Transformador Plus: su versatilidad. Para almacenar los bloques de la carriola "2 en 1" y "3 en 1" requiere más espacio, pero la cuna en una carriola cumple mejor los requisitos de los ortopedistas.
9. Elige ruedas
Si planea caminar con una carriola exclusivamente sobre una superficie plana de asfalto, entonces es preferible optar por un chasis liviano con ruedas giratorias. Este cochecito es muy maniobrable. Pero para largas caminatas en el parque y para la temporada de invierno, las ruedas inflables grandes son más adecuadas, lo que proporciona una mejor capacidad y amortiguación a campo traviesa.
8. Elija peso y dimensiones
Si la casa no tiene ascensor, es muy importante que la carriola sea fácil de llevar afuera. Muchos modelos pesan desde 6.5 kg. Pero con un elevador, es importante medir la abertura para que la carriola pase por el ancho de la distancia entre ejes. En muchas sillas de ruedas, las ruedas tienen protuberancias laterales, que los fabricantes no tienen en cuenta al especificar el ancho del modelo en la hoja de datos técnicos.
7. Elige un bolígrafo
Como regla general, el asa de cualquier cochecito se puede ajustar en altura. Pero es aún más conveniente para que tenga hojas sueltas, entonces el bebé puede enrollarse fácilmente volteado hacia la madre y en la dirección opuesta. El asa cruzada también es útil en un día ventoso para girar la carriola contra el viento.
6. Elija el tipo de adición
Para el transporte y el almacenamiento, la carriola generalmente está doblada. Es importante probar antes de comprar si la carriola entrará en la cajuela de un automóvil. Es más conveniente transportar una silla de ruedas 3 en 1 con un chasis plegado y usar un asiento para el automóvil, que está instalado en la cabina, como un bloque. Las más compactas son las sillas de ruedas, pero se pueden usar cuando el niño sabe sentarse con confianza.
5. Elija material
Se compra una carriola durante varios años, lo que significa que debería ser fácil de cuidar. Muchos modelos tienen una cubierta extraíble, que se puede lavar fácilmente en la máquina en un modo delicado. El mango debe cubrirse con un revestimiento de goma o plástico antideslizante, si el revestimiento es de tela, debe retirarse para lavarlo.
4. Elija opciones adicionales
Es conveniente cuando el capó tiene una ventana de plástico transparente para observar al bebé. También son opciones útiles la presencia de una mosquitera, una cubierta para la lluvia, una red o canasta espaciosa en el chasis, así como una bolsa especial.
3. Cochecito para invierno y cochecito para verano
Al elegir un cochecito para los primeros 6 meses, es importante tener en cuenta la temporada. Si los primeros meses de la vida de un niño caen en el invierno, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos de invierno con una cuna calentada. Para la temporada de calor, por el contrario, la ventilación máxima es importante.
2. Atención de seguridad
Dentro del cochecito al alcance de las manos de los niños no debe haber tubos, articulaciones, etc. Todas las conexiones deben estar cubiertas de manera segura con tapones de plástico o tela apretada.
1. Atención al ruido
Es importante poder probar el cochecito antes de comprarlo. La carriola no debe crujir, y las ruedas deben rodar tan silenciosamente como sea posible. Como regla general, las ruedas de plástico son más ruidosas. Además, los modelos que tienen muchas piezas de plástico en el chasis a menudo comienzan a crujir después de varios meses de funcionamiento y esto no se eliminará con la lubricación.