La Madre Naturaleza pobló la Tierra no solo con criaturas lindas y esponjosas, los videos con los que nos tocó en YouTube, sino también con máquinas de matar reales, la reunión con la que una persona a menudo resulta ser la última en la vida.
Te presentamos los animales más peligrosos del mundo, desde asesinos en miniatura aparentemente inofensivos hasta monstruos enormes y mortales.
15. Ranas venenosas
Básicamente, todas las especies venenosas de ranas viven en América Central, América del Sur o Madagascar. Su peculiaridad radica en el hecho de que sus glándulas producen veneno, que en su fuerza es capaz de matar a un adulto o incluso a varios.
El nivel de peligro de esta especie se mitiga por el hecho de que no se atacan a sí mismos, sino que pueden dañar a una persona solo si tienen esas ranas en sus manos durante mucho tiempo.
14. oso polar
Parece la criatura más pequeña: los osos polares se parecen a los osos de peluche, son los prototipos de muchos personajes de cuentos de hadas y animados, los favoritos de los niños. Pero en realidad, en la vida real son depredadores de sangre fría que representan un gran peligro para los humanos.
Hace algún tiempo, los cazadores furtivos los exterminaban activamente, y los osos polares eran muy raros incluso en las condiciones de su entorno natural. Cuando se restablecieron sus números, por alguna razón, de repente dejaron de tenerle miedo a las personas e incluso comenzaron a salir fácilmente a los asentamientos, amenazando así la vida de muchas personas.
13. cocodrilo
Quizás uno de los animales más aterradores de nuestra clasificación. La enorme mandíbula de un cocodrilo con trozos de dientes sumerge a una persona en horror. Además, este animal tiene una velocidad increíble, y es casi imposible de notar.
Mientras que los habitantes de África (donde viven los cocodrilos) los enriquecen, los turistas consideran a estos depredadores los más feroces de su clase.
12. monos
Probablemente, a muchos les parecerá extraño ver a estas, a primera vista, pequeñas criaturas lindas en nuestro ranking. Al mirar a los grandes ojos redondos de estos encantadores monos, la lengua no se vuelve para llamarlos peligrosos para los humanos, e incluso para asumir esto. Pero, desafortunadamente, así es.
Ahora los monos se asentaron más cerca de los asentamientos urbanos y obtuvieron alimentos en un entorno urbano, en relación con el cual ha habido casos más frecuentes de ataques contra personas (especialmente niños pequeños).
11. moscas
El líder en el ranking de los animales más peligrosos del mundo es una mosca. Una mosca común que podemos ver a diario en la calle o en nuestro apartamento. Por paradójico que parezca, esta pequeña criatura inofensiva puede hacer un daño tremendo a la salud humana, a veces incluso mortal.
La cuestión es que las moscas transportan bacterias dañinas que pueden provocar enfermedades como la tularemia, el tracoma, el ántrax y muchas otras.
10. Cono
Un caracol con un nombre gracioso es un depredador de la familia de los gasterópodos. Puedes confundirlo fácilmente con cualquier otro caracol en la playa, pero esta criatura es mortal. Solo una gota de veneno cónico puede matar a veinte adultos.
No hay antídoto contra él, lo que significa que si te muerde un caracol, seguramente morirás en unos minutos. La mayoría de los conos viven en mares tropicales cálidos, pero hay quienes viven en latitudes altas.
9. Buffalo
Estos gigantes con cuernos pueden pesar más de 700 kg e incluso un león tendrá miedo de salir con un búfalo uno contra uno. Los búfalos, por regla general, se mantienen en grupos grandes y no tolerarán la menor amenaza para los cachorros.
Su ataque comienza con una carrera de despegue, y se usa el arma principal "embestida", cuernos largos. Y cuando el cuerpo de la víctima cae al suelo, el búfalo comienza a pisotearlo con sus pezuñas. En África, los búfalos matan a más de 200 personas al año.
8. mamba negra
El octavo número de nuestro mortal desfile es la serpiente más grande de África (hasta tres metros de largo). De hecho, la mamba no es negra, sus escamas son generalmente de color marrón u oliva, y la serpiente recibió su nombre por la cavidad interna de la boca negra como la tinta, que se muestra cuando está amenazada.
En la búsqueda de una víctima desafortunada, un reptil puede alcanzar velocidades de hasta 11 km por hora en una distancia corta. Y habiendo alcanzado, sin dudarlo, liberará veneno tan fuerte que una porción puede matar a una docena de personas en una hora. Mamba muerde hasta una docena de veces en un ataque. Sin un antídoto, su mordisco siempre termina en la muerte.
7. elefante
Los elefantes se encuentran entre los 10 animales más inteligentes, pero pueden ser agresivos y participar en acciones destructivas contra las personas. En la India, los elefantes machos entran regularmente en las aldeas por la noche, destruyendo hogares y matando a los residentes.
Según las estadísticas en un artículo de National Geographic (2005), alrededor de 500 personas mueren cada año debido a los ataques de elefantes.
6. Gran tiburón blanco
Este depredador se puede encontrar en todos los océanos del mundo. Un pez enorme (un tiburón adulto, como regla, crece hasta 6.4 metros de longitud) es responsable de la mayoría de los ataques de tiburones contra humanos.
A pesar de su reputación y de lo que viste en películas como Jaws, los grandes tiburones blancos no prefieren a los humanos a todos sus otros "platos". Las personas son demasiado huesudas para ellos y es probable que escupan después del primer bocado.
La mayoría de los ataques ocurren porque el tiburón hace una mordida de prueba para asegurarse de que la presa sea comestible (esto se hace no solo con personas, sino también con boyas, fragmentos de tablas de surf y barcos).
5. Avispa marina
El quinto lugar en el ranking de los animales más mortales de la Tierra está ocupado por una medusa cuadrada que vive en las costas del norte de Australia. Se llama caja de medusas o avispa marina debido a los tentáculos, cada uno de los cuales está equipado con células punzantes. Liberan picaduras microscópicas que inyectan veneno en la víctima.
Estas criaturas marinas son difíciles de ver, porque son casi transparentes y los bañistas descuidados pueden tropezar con los tentáculos de una avispa marina por accidente.
Sorprendentemente, el vinagre común es un tratamiento efectivo para alguien picado por una caja de medusas. El vinagre debe aplicarse al área picada y esperamos que este consejo nunca sea útil.
4. hipopótamo
El hipopótamo o "caballo de río" mata a las personas con más frecuencia que otros animales grandes. Contrariamente a la creencia popular, los hipopótamos no pueden respirar realmente bajo el agua, pero aguantan la respiración por mucho tiempo y, al ser más pesados que el agua, pueden caminar por el fondo "como una tierra seca".
Las hembras con cachorros pequeños son las más peligrosas y, si eres una persona sana, preferirás mantenerte alejado de sus enormes mandíbulas y colmillos de 51 centímetros. Lo creas o no, la ballena es el pariente vivo más cercano de los hipopótamos.
3. araña errante brasileña
En 2010, apareció en el Libro Guinness de los Récords como la araña más venenosa del mundo. Este arácnido potencialmente mortal se encuentra en América del Sur tropical, y una especie vive en América Central.
La palabra "errante" en el nombre de la araña se explica por su tendencia a deambular por la jungla por la noche. A diferencia de muchas arañas que evitan a los humanos, estas arañas a menudo se colocan cerca de la habitación humana. A menudo se esconden en casas, ropa, automóviles, botas y cajas.
La única buena noticia es que existe un antídoto efectivo que neutraliza rápidamente el veneno cuando es mordido por un vagabundo de múltiples patas.
2. león
El segundo lugar en la lista de los animales más peligrosos del mundo fue para el gato más grande. Un león puede atacar a una persona debilitada o herida. En Tanzania y Mozambique, los leones matan a cientos de personas anualmente.
1. Mosquito - el insecto más peligroso
Los mosquitos pueden parecer inofensivos y no pueden llamarse los animales más asombrosos, pero son mucho más mortales que cualquier otra criatura en el planeta. De 2 a 3 millones de personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos.
Los mosquitos viven en casi todas las regiones del mundo, solo la Antártida e Islandia están libres de ellas. Están activos durante todo el año en zonas tropicales cálidas y húmedas, pero pasan el invierno en regiones más frías.
Además de la malaria, estos insectos chupadores de sangre pueden propagar enfermedades como la elefantiasis (elefantiasis), la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental.
Hoy, junto con el desarrollo del turismo, las estadísticas de mortalidad de personas por animales salvajes también están creciendo. Lo que no es sorprendente: cuando viaja, por ejemplo, a islas tropicales, la gente rara vez piensa en su seguridad y métodos de precaución, rara vez estudia la literatura científica sobre la flora y fauna local. Esto, al final, conduce en la mayoría de los casos a la muerte. Por lo tanto, si se va de vacaciones, definitivamente debe saber con quién debe tener cuidado. Nuestro artículo ciertamente lo ayudará con esto.