Los castillos no se pueden llamar simplemente estructuras antiguas para la defensa. Es una fuente de recuerdos del pasado glorioso de los países, de eventos históricos, bellas leyendas e historias de amor. Pasan los siglos, y los majestuosos edificios continúan asombrando a la gente con la belleza dura y la arquitectura única. Si haces una calificación de castillos por belleza, entonces se verá así.
Mont Saint Michel, Francia
La pequeña isla de Saint-Michel forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta es una de las atracciones francesas más famosas. El castillo más hermoso se encuentra en lo alto de un acantilado. La aguja superior de la fortaleza alcanza 155,5 m sobre el nivel del mar.
Neuschwanstein, Alemania
Fue construido para el rey de Baviera, Luis II. Actualmente, es una de las atracciones alemanas más populares. La belleza del castillo de Neuschwanstein le dio la oportunidad de aparecer en películas y dibujos animados más de una vez. Los castillos más bellos del mundo y, en particular, esta opción, inspiraron al famoso compositor Tchaikovsky para crear Swan Lake.
Hohensalzburg, Austria
Uno de los mayores castillos medievales europeos. Hay una fortaleza en el monte Festung (120 m). Durante su existencia, Hohensalzburg fue reconstruida y fortalecida muchas veces, con el tiempo se convirtió en una fortaleza inexpugnable. En el siglo XIX fue utilizado como almacén, cuartel militar y lugar de encarcelamiento.
Conwy, Gales, Reino Unido
Este hermoso ejemplo de arquitectura del siglo XIII fue erigido por orden del rey Eduardo I de Inglaterra. Está rodeado por un muro de piedra con ocho torres redondas. Ahora solo puede ver las paredes de la estructura, pero incluso se ven impresionantes. Conwy fue calentado por varias chimeneas enormes, el calor de una chimenea es equivalente al trabajo de varias calderas de larga duración.
Castillo de Praga, República Checa
Este enorme complejo del castillo se encuentra en Praga. Fue erigido a mediados del siglo IX. El Castillo de Praga no solo es hermoso, es el más grande de todos los castillos antiguos. Ahora en el Castillo de Praga, la residencia del presidente checo.
Bran, Rumania
Construido en el siglo XIV por campesinos locales. Estaban exentos de impuestos para la construcción. Perteneció a los gobernantes locales, fue un regalo para la reina María de Edimburgo. Actualmente, este edificio es un monumento nacional y un popular museo rumano. El castillo fue especialmente famoso gracias a la novela de Bram Stoker.
Castillo de Osaka, Japón
A finales del siglo XVI se erigieron 5 pisos del palacio samurai. Se hizo famoso gracias a su importante papel en la historia del país. En 1614, el ejército de 200,000 guerreros del Tokugawa Shogun resistió la ofensiva. En el siglo 17 fue destruido. Fue reconstruido en el siglo XX.
Peles, Rumania
Un edificio inusual en el estilo neorrenacentista se encuentra en los pintorescos Cárpatos rumanos. Fue erigido por orden de Carol I a finales del siglo XIX como residencia de verano. Peles es ahora un tesoro nacional.
Palacio de Versalles, Francia.
¿Cómo, mencionando los palacios más bellos, olvidarse de Versalles? Esta antigua residencia de los reyes franceses se encuentra en las afueras de París. El complejo comenzó a construirse en 1661 y se completó, solo en el siglo pasado. El monumento arquitectónico de importancia mundial simboliza la monarquía absoluta.
Castillo de Chillon, Suiza
Chillon se encuentra en una roca, en el país más limpio del mundo, cerca del lago de Ginebra. En el siglo XII, la residencia de los duques de Saboya y un puesto de control en el camino estratégicamente importante hacia el paso de Saint-Bernan. Durante mucho tiempo fue el único pase de transporte del sur de Europa al norte.