El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los tipos de marketing más rentables a su disposición. Pero tenga en cuenta que para ejecutar una campaña publicitaria exitosa utilizando su propio boletín de correo electrónico, debe tener una base de suscriptores bastante grande. Para que la creación de una lista de contactos de alta calidad sea fácil para usted, puede utilizar los siguientes consejos prácticos:
10 maneras simples pero efectivas de atraer nuevos suscriptores a su boletín de correo electrónico:
1. Coloque el formulario de registro en cada página del sitio
Los visitantes de su sitio pueden ir a cualquiera de sus páginas. Es por eso que debe colocar el formulario de registro en cada página web para que puedan verlo en cualquier parte de su sitio.
2. Deje que el formulario de registro esté en la parte superior de la página.
Según un estudio reciente, los usuarios de la web pasan el 80% de su tiempo buscando información en las páginas web. Esto significa que su formulario de registro debe estar en el lugar más visible, que, por regla general, se encuentra en la parte superior de la página, para que sus lectores no tengan que usar el desplazamiento para buscar el registro.
3. Explique los beneficios del registro.
No solo publique el formulario de registro en el sitio sin ningún comentario para los visitantes. Necesita que los lectores sepan por qué deberían suscribirse a su boletín de correo electrónico, indicar sus beneficios y ventajas. Por ejemplo, puede escribir algo como esto: "Regístrese hoy para recibir mensajes exclusivos cada semana".
4. Tentar a las personas con recursos gratuitos.
George Carlin dijo una vez que las personas harán lo que usted pida, tanto como usted les brinde beneficios gratuitos. Lo mismo se aplica a atraer suscriptores a su boletín de correo electrónico. Ofrézcales un libro electrónico gratuito, papel blanco o cupones instantáneos para registrarse, y verá que habrá muchos más suscriptores.
5. Utilice todas las oportunidades para el registro de clientes.
Si tiene una tienda física, coloque el anuncio más simple con la dirección de la página de suscripción; esta también es una buena manera de registrar clientes, es posible que muchos de ellos quieran unirse a su boletín de correo electrónico. También puede aumentar su lista de clientes en exposiciones, conferencias y otros eventos donde participe.
6. Compartir enlaces
Puede utilizar este método para que los usuarios de Internet puedan ver la dirección de su boletín electrónico en varias redes sociales y blogs. Este intercambio de enlaces le permite distribuir información sobre su sitio y ofrece aún más oportunidades para que los lectores se suscriban a él.
7. No te olvides de las redes sociales.
Deje que más y más personas descubran qué beneficios ofrece a los suscriptores de su boletín de correo electrónico. Publique sus anuncios siempre que sea posible, para que sus lectores en las redes sociales también puedan registrarse y aprovechar ofertas exclusivas.
8. Incluya el enlace de registro o el formulario de registro en la parte inferior de su blog
No solo puede publicar el formulario de registro en su sitio principal, sino que también puede crear una versión más pequeña del formulario de registro y publicarlo en su blog. Este será otro beneficio para usted.
9. Pruebe diferentes formas de solicitar su formulario de registro.
Experimenta, crea, prueba. Nunca se sabe cómo un simple ajuste puede cambiarlo todo. Usar diferentes estilos para el formulario de registro o moverlo de un lado a otro realmente puede afectar la cantidad de suscripciones.
10. Indique el enlace al formulario de registro en toda la correspondencia por correo electrónico
Recuerde incluir un enlace al formulario de registro y utilizar la llamada a la acción en sus correos electrónicos. Por lo tanto, cada vez que se comunique con personas por correo electrónico, verán su oferta y no podrán resistirse, para no registrarse.
¿Tiene muchas direcciones de correo electrónico en su base de datos de suscripción? ¿Qué métodos usaste para atraer a tus suscriptores? Cuéntanos sobre eso.